1. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Tengo un fícus elastica el cual aparentar estar en perfectas condiciones, si no fuera porque ahora que crece sus hojas decaen cada día más y más. Habrá alguna razón por la cual aún estando verde y creciendo se ve tan triste :cry:
    Aqui les va unas fotos a ver si alguien me puede ayudar... :roll:
    [​IMG]
    Aproximadamente de 1:60m. ...crece muy rápido...podría ser espacio :icon_question: :interrogacion:
    [​IMG]
    Sus hojas están sin fuerza y las de mas abajo se cayeron despues de estar amarillas.
    [​IMG]
    Aqui se puede ver que a pesar de su imagen sigue creciendo y salen siempre nuevas hojas
    Saludos y besitos, :besogrande:
    Sehnsucht***[/b]
     
  2. No está triste, Sehnsucht, está "pasmao". ¿has probado a bajar la temperatura de la calefacción o ponerlo en un lugar más fresco?. Por lo que se ve, tiene suficiente luz, y el contenedor en los elástica no suele ser limitante salvo que lo pongas en un dedal.

    A ver si otros foreros más expertos te aportan otras soluciones. Suerte
     
  3. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola Sehnsucht, a simple vista y como dices que las hojas de mas abajo cayeron despues de estar amarillas podría ser un exceso de agua, cuentanos como lo riegas pero suele pasar en plantas de interior que al ver las hojas tristes pensamos que necesita agua y lo que hacemos es volver a regar y la planta no puede asimilar tanta agua y cada vez se pone mas mustia y tira hojas.
    Por el color de las hojas no parece que tenga ninguna plaga o enfermedad.
    A parte de "ese problemilla" el ficus es fantástico!!

    Besos Nube
     
  4. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    HolaNube, te diré que lo riego bien pero de manera que no quede nunca agua el fondo, algo asi como de cada 8 a 10 dias, eso lo he tomado mucho en cuenta, por luz, pués por suerte está úbicado en la ventana al sur-este de la sala asi que tiene suficiente..( creo yo), por lo de la maceta, es muy ancha y tiene una clase de piedra fína color naranja que ya ni recuerdo como se llama en castellano :lol: :roll:
    Aparte de eso, a veces me pareciera que me está pidendo el suelo... :-? porque crece como si fuera el único habitante de mi apartamento y eso de sacarlo y plantarlo afuera no lo puedo hacer ya que aqui en Alemania hay inviernos terríbles, será el espacio que no tiene :icon_question: . Eso sí...no tiene ningún tipo de plaga, las hojas que se le caen, ya amarillas, es de hace unos días atrás pero del resto ya lo ves... está verde como la esperanza.... :mrgreen:
    Agradesco tu ayuda y a ver si con esta información tienes una idea de lo que puede ser la razón de la falta de fuerza en sus hojas :roll:
    Mil gracias de antemano, igual que paraChicharro, aunque él le dijo a mi ficus ...pasmao.. :shock: :cry: ..por qué será?

    Saludos y abrazos :besogrande:
    Sehnsucht***
     
  5. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    hola, sigo pensando que es por el tema del agua...perdonamé si no es así

    Besos Nube
     
  6. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Hola otra vez, olvidaba comentarte que de último minuto he visto que las raices de mi ficus están excesivamente largas y muy sanas tambien, bueno asi se ven, creo que el problema está en que parecer ser que la maceta ya es muy pequeña :shock: Dime algo....se puede podar un ficus :icon_question: :icon_question: lo pregunto porque si eso se pudiera hacer, como se hace entoces con ese liquido o savia que le hace honor a su nombre :icon_question: :icon_question: Se podrán recortar sus raices sin dañarlo :icon_question:
    Como dije, lo riego poco pero no lo dejo sin agua, es decir, no lo dejo tampoco remojado.
    Gracias otra vez y un abrazo,
    Sehnsucht*** :besogrande:
     
  7. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola Sehnsucht, si crees que es por cuestión de espacio trasplantalo, quizá es lo que le haga falta y si puedes podar un ficus, rebrotan muy bien y el "liquido"ese que dices el latex , les ayuda a cicatrizar
    Los ficus son muy duros y agradecidos.
    Sehnsucht si fuese mio lo trasplantaría y podaría claro, hay que tener en cuenta que con el trasplante la planta va a empezar a desarrollar su raíz y no puede "ocuparse" tanto de su parte aérea.
    Y entonces se le ayuda podándola un poquito.
    Es lo que yo haría...pero la planta la tienes tú!!!!
    Por otro lado las plantas envejecen igual que todo el mundo y tiran hoja vieja, no se decidelo tu, tu estas con ella, hay algunas pautas a seguir pero no olvidemos que son seres vivos y que esa misma planta en mi casa, por ejemplo, se comportaría de manera diferente.
    Es que sin verla...es dificil, pero espero haberte ayudado un poco!

    Besos Nube
     
  8. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Igual mil graciasNube, ya veré como hago con esod e podarlo...no sé como se hace..pero igual ya casi no tengo mucho espacio aunque en las fotos paresca lo contrario.

    Ahora si que ya dejo de ser preguntona...otra vez mil gracia....y besitos :besogrande:

    Sehnsucht***
     
  9. Siento haberte confundido con lo de "pasmao", Sehnsucht. es un término coloquial que indica decaimiento.

    Respecto al ficus, he visto algunos como el tuyo, y te cuento mi opinion.

    La planta presenta los típicos síntomas de un golpe de calor, término heredado del lenguaje médico que expresa los efectos que se producen cuando la regulación de temperatura propia de la planta es incapaz de disipar la acumulación de calor corporal, bien por una exposición a una temperatura elevada o bien como consecuencia de una gran actividad fisiológica a una alta temperatura (postfisiológico).

    En ambientes donde la humedad ambiental es muy escasa, la transpiración del vegetal aumenta, y si la tasa de transferencia de agua por los estomas de las hojas (desde la planta hacia el exterior) supera a la tasa de absorción y traslocación de agua desde raíces y órganos de rerserva (hacia las hojas), se puede producir un golpe de calor que inicialmente se manifiesta como caída de hojas y, eventualmente, frutos. En estos casos un exceso de riego no soluciona el problema, puesto que influye muy poco en la tasa máxima de transferencia de agua hacia las hojas.

    En tu caso creo que ya ha empezado por las hojas, que por otro lado siempre son amarillas cuando caen de forma natural, por lo que el color no debe preocuparte.

    Además, la planta presenta un buen estado general, sin manchas, necrosis...y no cesa de crecer, por lo que probablemente este sobreesfuerzo también le esté creando el golpe de calor llamado postfisiológico, que influye en su apariencia de planta agotada.

    ¿Cómo se está defendiendo tu planta?, pues como puede, esto es, acumulando agua en sus órganos vitales (raíces y tronco) y limitando el suministro de agua a las hojas, que quedan con esa apariencia decaída..

    Asi pues te quedan dos caminos. O deciendes la temperatura o incrementas la humedad ambiental. Decide tu ahora lo mejor para ella.

    Suerte

    a la de actividades
     
  10. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Hola Chicharro, un millon de gracias por tu ayuda tán específica, bueeeeeno por eso de ``PASMAO``yo lo había entendido asi como decaimiento tambien, pero me parecía mas bonito decirle ``TRISTE`` :mrgreen:
    Pués te diré que siguiendo tus consejos, le incrementaré la humedad, ya que creo que será igualmente favorecedor para las otras plantas y ya observaré como reacciona, por lo menos el fícus el cual me estaba preocupando.

    Otra vez GRACIAS :flores: :beso:

    Saludos y abrazos,
    Sehnsucht***
     
  11. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    A ver ...a ver...Chicharro, como es eso que observando y tratando de saber de donde eres me doy cuenta que no estás registrado. :16duda:
    Atrevete...por qué no :icon_question:
    Mira que bien que sabes ayudar y bien que te divertirás aqui al igual que pueda que necesites de alguna opinión y que mejor que estando todos cerca.

    Saludos y abrazos :besogrande:
    Sehnsucht***
     
  12. Querid@ Sehnsucht, siempre que pueda ayudar o ser ayudado estaré por aquí.

    ¿Cómo va el Ficus?

    Saludos desde las Islas Canarias
     
  13. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Chicharro, vamos hombre registrate ;)

    saludos !!!