Ficus elastica en maceta muy pequeña: ¿lo planto en tierra o maceta mayor?

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por YVY, 30/8/06.

  1. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Hola foreros:Tengo un problema, vereis, tengo un ficus elástica en maceta
    y como estoy viendo que la maceta se ha quedado pequeña, ¿qué me aconsejais? ¿lo pongo en maceta más grande, o lo planto en tierra? y si lo planto en tierra, ¿las raices son muy invasoras? ¿pueden romper tuberías, o si está cerca de un muro lo puede romper?.
    Huy, me parece que me he pasado a preguntas, no?
    He subido la foto pero en la vista previa no sale.
     

    Archivos adjuntos:

  2. scalise

    scalise

    Mensajes:
    41
    Re: Qué hago con este ficus

    Yo creo que no hay problemas si lo plantas en tierra porque yo tuve uno y no fue muy invasor, pero que sí te da = tb en un buen tiesto de 40cm te va a ir muy bien
     
  3. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: Qué hago con este ficus

    scalise:happy: gracias por tu respuesta,el macetón en el que está es de 60 cms. y creo que ya no le quedan nutrientes aunque le pongo mantillo por encima de vez en cuando.Creo que lo pondré en un macetón mas grande que en el que está a ver qué pasa y sería ya el definitivo.
    Hago esta pregunta porque en la página de inicio hay un artículo sobre el tema, y aquí te lo pongo para que lo leas a ver ati que te parece.
    Cambio de maceta necesario

    Las plantas, dependiendo del tamaño y su especie, se deben cambiar en 1 ó 2 años, ó 3 máximo, a maceta más grande.

    Hay gente que las planta en un barrill o macetón grande y ya se despreocupan de tenerla que cambiar por varios años o nunca cambiarla, pero no es así, porque vienen los problemas.

    Les voy a enseñar un foto en la que las raices quebraron una macetón de barro en forma de barril y ahí... [Leer más]
     
  4. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: Qué hago con este ficus

    Por cierto te remito a Jose Luis Denis Marin que es quien ha escrito ese artículo:5-okey: ?