Ficus elastica ha crecido mucho y molesta al vecino: ayuda

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por olg, 20/2/10.

  1. olg

    olg

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todas soy nueva en este foro y tengo una duda que seguro vosotros me resolvereis. Tengo un ficus creo que es elastica desde hace mas de 20 años en una ventana del patio (en maceta) y ha crecido tanto en altura que molesta al vecino de arriba y ademas se esta torciendo de la forma que esta obligado a llevar. Tengo que podar la rama principal y me preocupa si puede morir la planta, pues la verdad tiene un significado muy especial para mi. Os agradeceria vuestra ayuda. Indicarme por favor como debo hacerlo. Gracias otra vez.
     
  2. Re: ficus elastica

    Hola Olg. Bienvenida ;) Al contrario, si lo tienes en maceta y está grande harás bien en podar las ramas altas. Así también estimula para que crezcan nuevas ramas abajo y se quede más compacto.

    El trozo de esa rama larga lo puedes esquejar y probar a ver qué pasa. Algunos dicen que mejor directamente en tierra, y otros que en agua. Estoy probando con los dos casos, en tierra no parece que vayan mal, en agua ya me echaron muchas raíces (también han estado meses en agua!!) y ya los pasé a tierra.
    Suerte:5-okey:
     
  3. olg

    olg

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: ficus elastica

    Gracias David por tu contestacion, pero se trata de la rama principal o tronco y me da bastante miedo poderlo. Me puedes indicar los pasos que tengo que dar para podarla y como hacerlo. Gracias otra vez.
     
  4. olg

    olg

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: ficus elastica

    me podeis contestar? Tengo que hacerlo lo antes posible. Gracias
     
  5. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: ficus elastica

    quizá con una foto seria más fácil que te aconsejaran. suerte
     
  6. nugua

    nugua

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: ficus elastica

    Hola Olg, yo no soy experta pero sí sé que los ficus son plantas muy fáciles de tratar y mucho más para las podas, le cortes por donde le cortes ellas siguen creciendo. Si lo que le tienes que cortas es la guia principal lo que le pasará es que las ramas inferiores que dejes se ramificarán aun más. Al menos es lo que me pasa con el que yo tengo. Suerte.
     
  7. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: ficus elastica

    Hola.

    Hasta donde yo sé, que no es mucho, al ficus elástica se le corta la yema principal para detener el crecimiento vertical y fomentar el desarrollo de nuevas ramas laterales.

    La planta tolera la poda, no tengas miedo.