Ficus elastica muy grande: ¿el trozo cortado puede sembrarse y echar raíces?

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por chusma, 3/6/09.

  1. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Me encarga una amiga que pregunte:

    Si se poda un ficus elástica porque ya no cabe en la casa, ¿el trozo cortado puede echar raíces en agua y volverlo a plantar? :17nuse:

    Esa es la pregunta, supongo que alguien tendrá experiencia en el tema, muchas gracias.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sobre ficus elastica

    Y además arraiga con bastante facilidad.
    Que aplique ceniza al corte de la planta madre para cauterizar la herida y no pierda látex, y del trozo cortado puede hacer esquejes apicales tanto del extremo superior como de las ramas laterales si las tuviese, de un palmo más o menos de longitud. Deberá mantenerlos con preferencia en algún sitio fresco y sin corrientes de aire hasta que comiencen a enraizar.
    Un saludo.
     
  3. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: sobre ficus elastica

    hola yo tengo una y hace ya varios años sin tener ninguna nocion de jardineria lo decapite el esqueje fue plantado pero luego se me murio ,la planta madre saco unas 4ramas laterales ahora el tronco inicial esta completamente vacio,sola tiene hojas las ramas laterales
    ¿como puede pelarse por donde para que se ramifique mas?
    [​IMG]
     
  4. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: sobre ficus elastica

    [​IMG]
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: sobre ficus elastica

    :happy: Margarbra,
    ¿La rama grande que aparece a la izquierda es la que cortaste? Su tronco pelado ya no echará más hojas a no ser que vuelvas a cortar por la altura que quieras...
    No sé si he contestado a tu pregunta, pero no dudes en consultar de nuevo si no es así.
    :beso: :beso: