Ficus elastica: ¿necesita sol sí o no?

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por marcabrerarodriguez, 14/5/11.

  1. HOLA TENGO U FICUS ELASTICO PEQUEÑO Y UN BENJAMINA MAS BIEN GRANDECITO,LO PODE EN SU MOMENTO PORQUE ESTABA ALTISIMO (CASI AL TECHO)BUENO LA CUESTION ES,LE PUEDE DAR EL SOL A ESTOS DOS FICUS??EN MI PATIO A CAMBIADO EL SOL Y AHORA ME DA MAS EL SOL QUE ANTES,ES DECIR TENDRIA SOL Y SOMBRA,NECESITO SABERLO PARA SABER SI LO METO DENTRO DE CASA JUNTO UNA VENTANA DONDE LE ENTRE LUZ,O ES BUENO QUE LE DE EL SOL ES IMPORTANTE PARA MI PORQUE ME HAN DICHO QUE NECESITAN SOL Y OTROS ME HAN DICHO QUE NO LES PUEDE DAR SOL,NO SE...EN CAMBIO FRENTE MI CASA TENGO ARBOLITOS DE ESOS QUE PODAN EN FORMA REDONDA TIPO EDUARDO MANOSTIJERAS REDONDITOS PRECIOSOS Y SON FICUS LES DA EL SOL TOOOOOOODO EL DIA Y ESTAN PRECIOSOS......PORFA AYUDA Y CONSEJOS GRACIAS:desconsolado:
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: el ficus necesita sol si o no?

    Hola!
    Te puedo decir que se adaptan a todo tipo de luz, el mio por la mañana le da la sombra, y al mediodía y tarde pleno sol, y esta maravilloso, teniendo en cuenta, que en invierno se hieló... y rebrotó otra vez.
    Lo tengo plantado en maceta por el tema de las raices......
    Saludos.
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: el ficus necesita sol si o no?

    Hola Mar.
    En principio no son arbustos de pleno sol, de gran luminosidad si, pero no pleno sol, lo que ocurre es que como muchas variedades se adaptan desde niños, lo cual no es tu caso, ni el mío, que cuando le da pleno sol se me reseca. En Canarias, cómo el clima es más húmedo y hace menos calor que en Madrid, su adaptación al exterior es más fácil.

    Saludos desde Madrid.
     
  4. Re: el ficus necesita sol si o no?

    hola pues gracias a ambos:5-okey: :52aleluya:
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: el ficus necesita sol si o no?

    Son árboles de clima tropical, aqui en mi país son de hecho se usan como ornamentales en plena calle donde pasan el sol mas inclemente y las lluvias mas torrenciales, ellos deben estar al exterior pero si tu clima es seco eso lo va a afectar y si se te puede afear, pero eso te pasará dentro o afuera, si decides cambiarlo al sol ten en cuenta que perderá bastantes hojas, ellos reaccionan asi ante los cambios, es como una pataleta que hacen, pero luego le salen sus hojitas de nuevo, lo mas recomendable es que lo pongas donde le de sol en la mañana y en la tarde no, porq como te dicen tu arbolito nunca ha estado al sol.

    Y no son arbustos son árboles que pueden llegar a los 20metros de alto, son árboles como todos
     
  6. Re: el ficus necesita sol si o no?

    Mmm, pues en mi zona estan en las avenidas de las calles y les da sol y sombra cuando toca y estan preciosos...