Ficus elastica o gomero con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por NBGM, 21/10/08.

  1. NBGM

    NBGM

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola, soy nueva e inexperta. Mi problema es el siguiente, ojalá me puedan ayudar. Tengo dos gomeros jóvenes, cuando me cambié de casa noté que sólo uno de ellos crecía y se desarrollaba.

    Ha pasado un año, y ya lo ha triplicado en tamaño por creces. Reciben la misma luz, están a la misma temperatura y las riego lo mismo...reciben la misma cantidad de cariño, además.

    Ya es tiempo que cambie de macetero al más grande, pero el más chico está flaco, con cuatro hojas sólo en la punta y no tiene ningún signo de plaga o enfermedad. ¿Qué le pasa?, ¿cómo lo ayudo? Además, ¿como trasplanto al gomero más grande para asegurarme que siga creciendo sano?

    Muchas muchas gracias!
     
  2. NBGM

    NBGM

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Problemas con gomero

    Nadie sabe?
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Problemas con gomero

    Que es un gomero.:sorprendido:
    Puedes poner fotos???
     
  4. NBGM

    NBGM

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Problemas con gomero

    Hola Maripepa, tengo las fotos en casa, pero por mientras te pongo la que aparece acá en infojardín bajo "gomero".

    [​IMG]

    El más chico de los míos tiene unas cuatro hojas en la punta y su "tronco" es tan flaco que lo tengo amarrado a una guía porque no se para solo....
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Problemas con gomero

    Pues no lo conocia por ese nombre, si no por Ficus.:sorprendido: