Ficus elastica: yema apical se rompió en el trasplante

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por turbanegra, 2/3/05.

  1. turbanegra

    turbanegra

    Mensajes:
    3
    Hola a tod@s, lo primero saludar y decir que este es mi primer mensaje ya que me estoy iniciando ahora en esto de cuidar plantas.
    Es por mi inexperencia que tengo este problema. Voy al grano, tenia un ficus en una maceta pequeña y decidi transplantarlo a una más grande. El problema es que la pase a otra más grande pero que tenia unicamente turba. El sustrato estaba demasiado apelmazado y era un problema para las raices por lo que decidi trasnplatarla otra vez a una maceta con compo universal. el problema es que en el transplante la yema apical se rompio, no llego a separarse pero empezo a supurar un liquido blanco, igual que las higueras. Como no se rompio del todo he tratado de mantenerlo unido con un poco de cinta aislante, a ver si es capaz de soldarse ella sola.
    Mi pregunta es que más puedo hacer? El ficus era muy pequeño y no me gustaria que quedara tan bajo. Ayuda por favor.
    Saludos a tod@s, mando una foto para explicacion mas grafica. Gracias
     
  2. turbanegra

    turbanegra

    Mensajes:
    3
  3. turbanegra

    turbanegra

    Mensajes:
    3
    pormi como si os masturbais con vuestras sucias flores. No os gusta mi ficus, por pequeño, por feo, por absurdo,... sois unos clasistas si os hubiera ensañado una planta o flores raras os hubierais dejado el culo respondiendo, pero como pregunto por una planta "vulgar" pasais e todo,....Disculpad, pero perdeis respeto con vuestra aitud clasista,...solo queria que lo sepais,... Seguro que esto si hay alguno que lo responde, o no? sinceramente me da lo mismo. El ficus ? bien , gracias , crece sin problemas y no gracias a alguno de vosotros,...