Ficus en la noche de Huelva (temperaturas)

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Kisco1970, 9/11/08.

  1. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Hola compañeros:

    Desde hace unos días en Huelva ha bajado la temperatura nocturna y creo que llega a unos 9 o 10 grados, ya que, a las siete de la mañana el termómetro de mi coche ha llegado a marcar 8 grados.

    Por ello os pregunto si debo refugiar (meter en casa) a mi ficus durante la noche y volverlo al exterior a las siete de la mañana.

    Gracias a todos,
     
  2. Re: FICUS EN LA NOCHE DE HUELVA

    yo creo que no, en huelva creo que lo puedes tener todo el año fuera... el frio suele ser preocupante cuando baja de 4 grados, pero no estoy muy segura, mira en su ficha a ver que te pone en temperaturas
     
  3. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: FICUS EN LA NOCHE DE HUELVA

    Gracias Iraimaz, en la ficha habla de 12 grados como mínimo. No se si le puede afectar estar a 7 u 8 grados. Es su primer invierno conmigo y no quiero equivocarme.
    Saludos,
     
  4. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: FICUS EN LA NOCHE DE HUELVA

    !!Hola kisko yo vivo a muy pocos km de huelva en lacosta gaditana y mis ficus llevn años al aire libre de dia y de noche en invierno y verano y estan sanos como rosas solo tomo una precaucion esos raros dias elos que las temperaturas bajan de los 7º de noche envuelvo la maceta y la planta con hojas de papel de periodico sujetas con pinzas de tender y las refujio debajo de algo, un toldo, un alero , un saledizo, una mesa de jardim, en fin algo de este tipio
    y desde luego nunca riegues de noche
    hombre ya si ves que de forma excepcional las temperaturas van a bajar a menos de 4º guarecelos dentro de la casa pero fuera de toda influencia de fuentes de calor un saludo tuman
     
  5. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: FICUS EN LA NOCHE DE HUELVA

    Gracias TUMAN.
    Seguiré tu consejo o tu forma de actuar y los dejaré fuera.