Ficus en pésimo estado

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por NOBITA, 17/2/06.

  1. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    hace cosa de 20 dias se me ocurrio la genial idea de transplantar un ficus porque lo veia debil y le cambie el substrato.

    le quite unas cuantas hojas que estaban arrugadas hacia dentro y lo saque al exterior, pulverizandolo y dandole el sol durante unos minutos.

    la cosa va de mal en peor, las pocas hojas que le quedaban se estan retorciendo, lo riego solo cuando esta la primera capa seca, pulverizo a si que no creo que sea por exceso de agua.

    dadas las circunstancias y leyendo post sobre el ficus he llegado a la conclusión de meterlo en una bolsa de color blanca a efecto de invernadero y con abundante luz pero sin sol directo.

    ayer lo regue con benerva pero no le veo muy buen aspecto.

    ¿que me aconsejais? ¿lo sigo dejando dentro de la bolsa hasta que suban las temperaturas?

    no quiero meterlo dentro de casa porque hay calefacción.

    por favor alguna idea.

    Gracias.
     
  2. Lorien.

    Lorien.

    Mensajes:
    69
    Pues nobita, la idea parece que no fue muy brillante, porque si has leido post sobre los ficus, verás que ahora no es momento de tocarles. Tampoco es bueno estar moviéndolo de sitio, quizás si vives en un lugar frio, la mejor opción era tenerlo en el interior de casa, eso si, procurando que no esté cerca de ningún radiador.

    Ahora lo único es pulverizar y tratar de salvar, si no todo algo o parte del árbol, no se yo si reviscolará.

    Regar de tarde en tarde, ya que según dices no tiene casi hojas.

    Un saludo
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Estoy con Lorien.

    Al ficus dale muy poca agua, los hay que aguantan casi todo el invierno sin regar.
    También creo que ha sido un error transplantarlo en pleno invierno, sobre todo un Ficus, pues creo que la mejor época para los transplantes es después de la primavera.

    Dale tiempo y no lo rieges demasiado, cuidado con las bolsas pues pueden crear un microclima demasiado húmedo y con ello la aparición de moho, hongos, cochinillas... si has leído por ahí que es bueno cubrirlos con una bolsa déjale algun agujero para que el aire entre y salga cómodamente, pero no un agujero hecho con una aguja, hazle orificios grandes que como mínimo pueda caber un dedo gordo.
     
  4. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    dije lo de "brillante" porque me ha salido el tiro por la culata pero bueno algo de esperanza hay porqué esta saliendole yemas, pocas pero le estan saliendo.

    de momento lo dejare dentro de la bolsa y a ver lo que ocurre y de regarlo na de na hasta que no se seque la tierra.

    gracias por tu aporte Lorien.
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Bien... se me olvido decirte que algunos Ficus no se mueren ni intencionadamente. Son muy fuertes y a veces sorprendentes.
    Enhorabuena :smile:
     
  6. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    Ventvra, la bolsa tiene como unos 15 o 20 agujeritos hechos con la punta de un cigarro, la bolsa no toca las ramas y por debajo del tiesto tiene ventilacón,
    Espero que se recupere del "maltrato" recibido sino mi madre me mata (era suyo jejejeje)

    SALUDOS Y GRACIAS