Ficus enano: cuidados

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por faku, 25/8/08.

  1. faku

    faku

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    GIRONA ,GIRONÉS ,ESPAÑA
    Hola me han regalado un ficus enano. Que cuidados necesita para tenerlo bien.Se le han caido bastantes hojas. si os fijais tiene zonas despobladas. a que puede deberse esto?No le toca la luz directa del sol y la tierra me han comentado que tiene que estar humeda. Tamtien me gustaria saber si puedo podarlo cuando quiera o hay que hacerlo en alguna epoca en concreto. Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ficus enano

    Como primer comentario no es enano, sino que es un prebonsai, los ficus no deben tener permanentemente el sustrato humedo debes dejarlo secar entre riego y riego, y situalo a media sombra, el sol no le afecta, pero hasta que estes màs practico, es mejor asi.


    149017
     
  3. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ficus enano

    valla!
    un ficus de la especie "feoquetecagas" como decia oberon :meparto:

    cuidalo

    saludos :5-okey:
     
  4. faku

    faku

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    GIRONA ,GIRONÉS ,ESPAÑA
    Re: ficus enano

    El ficus prebonsai lo tenemos en interior, no le toca luz directa del sol, esta en una zona iluminada. Si os fijais en el ficus, le han caido bastantes hojas respecto a cuando lo compramos, a que puede deberse que le caigan tanto las hojas, gracias.
     
  5. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: ficus enano

    Hola, Faku!!!

    La caida de hojas se debe a que se está adaptando a las condiciones del nuevo entorno. Este periodo de adaptación es normal así que no te preocupes.

    Si puedes, es muy importante que lo pongas en el exterior. Y, como te ha dicho Momiji, no mantengas el sustrato siempre húmedo, este ha de secarse entre riego y riego, sino, se pudrirán las raices.

    Saludos!!!
     
  6. faku

    faku

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    GIRONA ,GIRONÉS ,ESPAÑA
    Re: ficus enano

    Gracias, por cierto otra pregunta. Si lo dejamos en exterior, puede darle el sol directamente o mejor colocarlo en un lugar de semisombra y otra cosa para podarlo hay alguna tecnica o alguna epoca mejor para ello? Gracias.Somos unos novatos
    :11risotada:
     
  7. Re: ficus enano

    :sorprendido: :(

    ya te dije si lo ubicas a pleno sol, vas a tener que estar màs atento en el riego, dejalo a semi sombra, y para podarlo hasta que se recupere, debes podarlo, pero no dejes la rama sin hojas porque se seca, poda siempre que dejes un par de hojas.



    149056
     
  8. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: ficus enano

    un ficus de la especie "feoquetecagas" como decia oberon :meparto:

    :994nonono: :sorprendido:por que tan malo
    suerte
     
  9. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: ficus enano

    Un comentario bastante poco acertado.

    Hay arbolitos de diferentes tamaños, tipos y, por supuesto, mejores o peores cuidados, pero no "feo que te cagas".


    A este tipo de arbolitos se les suele llamar "ficus ginseng", más que nada porque los vendedores los suelen etiquetar así.
    Los cuidados son sino identicos, calcados, al de cualquier ficus retusa normal y corriente.

    A mi, como a tí, me regalaron hace poco uno muy parecido al tuyo.
    Fue ponerlo en la ventana, es decir, al exterior, con su solecito, su lluvia y su todo, y poco a poco ha sacado mejores hojas y un color verde más saludable :5-okey: