Ficus enfermo o ficus sediento...

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por MaD, 12/3/09.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas tengo un ficus ginseng desde el año pasado en interior en mi oficina..sin calefacción tan apenas xq aun yo paso frio..y esta cerca de la puerta de entrada junto a una ventana en el lugar mas iluminado de la tienda-oficina que esta muy iluminada.

    desde que me lo regalaron no ha parado de tirar hojas unas temporadas mas y otras menos...se me dijo que tenia araña roja xq vi una telaraña...he pulverizado he hecho de todo y sigue tirando hojas...esta trasplantado de la semana pasada o la otra xq el sustrato era un asco y el agua no penetraba en el sino que la escurria...

    no ha brotado casi nada, cada vez pierde mas hojas...esta vez trasplanté con pomice y universal haber si asi se aireaban las raices pues crei que iria mejor...

    asi esta ahora y un detalle de las hojas caidas haber si me podeis decir si sigue siendo araña roja o es falta de agua, exceso,,necesidad de luz...etc

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si decido sacarlo al exterior en mi casa seguro que le pega la araña roja a todos los demas si se queda ahi vete a saber si la palma....uff

    un saludo
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: FICUS enfermo? o ficus sediento..

    Hola Mad no te preocupes, no es que tu hagas algo mal si no eske los ficus son a veces algo jodidos, irse no se te va pq son duros para reventar, simplemente es que te amarillean algunas hojas, son siclos y también a veces algunas hojas suelen ponerse de un color marrón rojizo y también las tiras, forma parte de ellos explicación yo no le encuentro pq hay años que te responden muy bien y se tiran dos o tres años perfecto, y cuando se le cruzan los cables pues empiezan a tirar hojas sin motivos aparente, pq seguir sigue estando en el mismo lugar, los riegos son los mismos, el abono sigue siendo el mismo y su buen transplante cuando le corresponde,, lo primero que uno piensa eske algo hice mal, pero cuando llevas pocos kilómetros en todo esto lo primero que uno piensa, me he pasé con el agua o con el abono y estas son sus consecuencias, pero como tu ya sabes y sabes bien por donde van los tiros, no tienes pq preocuparte solo que tener pasiencia.
    Lo que sí te recomiendo es que lo riegues poco y pase un poco de sed, pq ahora no es época de tener trips ni de cochinillas etc, si le tienes puesto su buen drenaje tranquilo que ya se te pondrá bien.


    Un salu2

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif


    El Portalito Del Bonsai
    Regístrate te esperamos
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: FICUS enfermo? o ficus sediento..

    Buenas

    Eis mad, yo te recomendaria que lo dejases fuera de casa, los mios estan fuera y han aguantado muy bien el invierno, un pelin de frio seguro que los fortalece, por la foto parece que no tenga demasiado luz, el sol le ira bien.

    Suerte

    P.D com tens el ginjoler nen???
     
  4. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: FICUS enfermo? o ficus sediento..

    Es q a medio dia no le da el sol directo.Por la mañana si que le da ...es araña roja?.....debería poner una bandeja con piedras y agua para humedecer?
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: FICUS enfermo? o ficus sediento..

    creo que el sintoma es.............. ficus encerratus, sacalo fuera hombre que no le pasa nada
    aunque parece verse el peciolo negro, deberias mirarlo bien (con una lupa) por si tuviera "algo" ;)
     
  6. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: FICUS enfermo? o ficus sediento..

    jouuu yo queria un bonsai para interior y el retusa o ginseng es el que aguanta mas segun dicen en interior pero...se ve que se estará agotando el pobre...hay algun bonsai de interior que aguante mas que el retusa?....voy a por una lupa jiji:sorprendido:

    gracias
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: FICUS enfermo? o ficus sediento..

    con todo respeto ... creo que ese ficus quiere salir ... ya hasta parece que va a dar unos pasos ...:smile: parece que va a salir corriendo :smile: :11risotada:
    lo de la araña, solo podras saberlo tu si lo examinas bien


    nota: que feos son los ficus ginsen!!! ( no te enojes mad, eso va para todos los ficus ginsen , no solo el tuyo)
     
  8. Re: FICUS enfermo? o ficus sediento..

    Estoy de acuerdo con Edu y Raffles :5-okey:


    174113
     
  9. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: FICUS enfermo? o ficus sediento..

    Buenas Gente

    Holas Momiji, espero que estes de acuerdo en lo de sacarlo fuera y no en lo de que son feos. Que yo tengo uno...... :smile:

    Suerte.
     
  10. Re: FICUS enfermo? o ficus sediento..

    Si que esten afuera, no son feos, aquí no hay si hubiera seguro tendria uno :smile:


    174143
     
  11. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: FICUS enfermo? o ficus sediento..

    hola buenas hoy he mirado con lupa y he visto unas motitas blancas por lomenos una en cada hoja ...araña roja...yo sacaría a fuera el arbol pero les pegara la araña roja a los demas no? que hago....madre mia
     
  12. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: FICUS enfermo? o ficus sediento..

    Pero joder como va a tener araña roja no me seais paranoico, esos puntos blancos no tienen nada que ver con arañas roja ni con las caidas de las hojas, no será que tenga gonorrea o sifilis el capullo y se está quedando calvo el muy cabron. :meparto:
    Tio aparte de bromas pon alguna foto y así se podrá ver mejor.
    Te digo otra cosa el ficus no tira las hojas por lo que tu crees como dice el prenda del Aki que lleva razón, si no porque tengan raices jodidas, por abonos, falta de luz entre otras cosas. Tambien podria ser que el año pasado tuviera cochinilla y no te dieras cuentas, pero al ficus solo se les pegan enfermedades especificas y lo demas son espavientos no mas,,,, enpezamos prontos con las enfermedades y eso que todavia no llegó la primavera, cuando nos llegue las 10 plaga biblicas nos vamos a enterar de lo que vale un peine. :meparto: :meparto:

    Olmo_chino.jpg