Ficus ginseng con caída de hojas

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por ALECRIN, 5/11/11.

  1. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Hola, hace 15 días compré en IKEA un ficus microcarpa ginseng, frondoso, hojas verdes y aspecto sanote....desde que lo tengo en casa no ha dejado de tirar hojas, muchas diarias; las hojas caídas son verdes (no están ni arrugadas, ni amarillas, ni secas...)No lo he regado desde entonces, porque todavía tiene el sustrato húmedo. ¿Puede ser debido al cambio de ubicación? Debería ponerlo al sol o con corriente de aire para que seque el sustrato?
    Lo último que quisiera es perderlo....:icon_rolleyes:
    Gracias.
     
  2. nosequeponer

    nosequeponer

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    malaga
    Re: CAIDA HOJAS EN GINSENG

    Lo mas probable es que sea el cambio de ubicacion, yo tengo uno de hace un mes y no me a dado problemas, lo mejor es que le de el sol, el mio le da un par de horas al dia, nada de corrientes de aire que no son buenas y bueno yo tambien soy novato y no se que mas decirte AH si mucha suerte, busca una ficha que hay en este foro del ficus ginseng y sigue los consejos
     
  3. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: CAIDA HOJAS EN GINSENG

    GRACIAS!cualquier opinión y aporte son buenos...el caso es qeu lo he puesto esta mañana cerca de la ventana abierta, para que le de el aire y unos rayitos de sol...lleva 15 días con el sustrato húmedo y no lo he regado nada...decidí inspeccionarlo y he encontrado 4 ó 5 bichos como este...:-? qué son??!! he quitado todos los que vi...:desconsolado:
    [​IMG]
     
  4. nosequeponer

    nosequeponer

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    malaga
    Re: CAIDA HOJAS EN GINSENG

    Claramente es una cochinilla, he leido que debes matarlos con un bastoncillo con alcohol y despues enjuagarlo tobo bien por el alcohol, debe ser una limpieza a conciencia porque si queda alguna volveran a salir
     
  5. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: CAIDA HOJAS EN GINSENG

    Como dice nosequeponer, es cochinita algodonosa, de las plagas más comunes en los bonsais, y la manera mas efectiva de eliminarla es manualmente como te dice el, y si quieres ayuidadoi con algun insecticida especifico.

    La caida de hojas puede ser debida a dos razones, o que se tiene que aclimatar, o que lo tienes en interior, lo cual el arboles perderá hojas y las que le queden y las que vayan saliendo nuevas seran más grandes, una planta o arbol no tiene que tener luz, tienes que tener sol, y los cambios continuos de lugar no son buenos para ellos, y mas para los bonsais.

    Saludos a todos!