Ficus ginseng con hojas amarillas que se caen

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por César_78, 1/9/11.

  1. César_78

    César_78

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola a todos!!! Es mi primer mensaje en este foro y espero que me podáis ayudar.

    Hace un mes me compré un pequeño bonsai Ficus Microcarpa (Ginseng). Lo tengo en el exterior, lo riego una vez al día (en Alicante ahora estamos a 35ºC) y lo pulverizo también una vez al día. Se adaptó muy bien y de hecho ahora está lleno de brotes.

    Hace una semana detecté hojas arrugadas con Trips en su interior y lo he tratado con un producto natural (extracto de margas y citronella) que parece haber dado resultado (ya no veo las típicas hojas arrugadas), pero desde hace un par de días, cada mañana le encuentro 10-15 hojas amarillentas caídas o a punto de caerse, a qué puede deberse? Exceso de riego? secuelas de los trips? efectos secundarios del producto para tratar los trips?

    Os dejo un par de fotos. Muchas gracias!!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]

    P.D. Ya que estoy aprovecho para preguntar a los expertos... debería transplantarlo ya a una maceta de cerámica? (ahora está en una de plástico) o me espero un poquito de tiempo?
     
  2. inner

    inner

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    mallorca baleares
    Re: Hojas amarillas que se caen en Ficus Microcarpa

    hola
    lo mas seguro es q sean hojas dañadas por lo bichitos pero lo mejor q puedes hacer viendo el aspecto sano del arbol es dejarlo tranquilo, aver como evoluciona, no le des mas q agua.
     
  3. César_78

    César_78

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Hojas amarillas que se caen en Ficus Microcarpa

    Muchas gracias. De momento lo estoy regando menos y no lo estoy pulverizando, y por unas cosas o por otras parece que está mejor.