Ficus ginseng con problemas en hojas (fotos)

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por eduardo789, 10/9/11.

  1. eduardo789

    eduardo789

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    madrid
    hola foreros!compre este ficus ginseng hace menos de una semana en ikea y desde el dia que lo traje a casa se le han ido poniendo las hojas de color morado,lo peor es que parece que va a mas y me da pena porque apenas lleva tiempo aqui
    os adjunto fotos de donde lo tengo para que veais que yo creo que claridad tiene y de las hojas en cuestion
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    os agradeceria muchisimo que me echaseis una mano para ver si podeis identificar el problema muchas gracias
     
  2. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Problema en hojas ficus ginseng (fotos)

    Hola eduardo, por lo que veo y por lo que explicas, ese ficus esta muy lejos de la claridad que crees que debe recivir. Al menos tendria que estar pegado a la ventana, y aun asi tendra dificultades para crecer normalmente porque se te alargaran demasiado los brotes entre hoja y hoja.

    Por lo del problemas con las hojas...no creo que sea esta razon que te explico, mas bien podria deberse a un exceso de humedad quizas ya que veo que la maceta de esta dentro de otra que retiene el exceso de riego, pero nunca me ha surgido este problema, a ver si alguien acierta con la razon de este, pero yo en principio apostaria por eso.

    Un saludoo!!
     
  3. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Problema en hojas ficus ginseng (fotos)

    Ok

    Pongamos orden, los de ikea son un desastre vendiendo ¨bonsais¨. tienes una planta en maceta que tiene potencial, pero primero aclaremos

    Debes colocar el arbol al Sol directo, por lo menos medio dia todos los dias, sin ventanas que interrumpan los beneficios del Sol directo, los vidrios filtran ciertos rayos solares que son beneficiosos para el bonsai, Revisa si está drenando bien el agua y no se empoza en la maceta, si esto sucede se pudren las raices y se muere el arbol

    La tierra que ¨debe¨ tener tu arbol es Turba, tierra y piedra de rio de 3 mm en partes iguales y 2 cms de piedra de rio en la base de lamaceta para drenaje.

    Se riega en la noche todos los dias hasta que salga el agua por los oridifcios de drenaje.

    Con esto corregiras el problema que tiene el arbolito, y suerte.

    Salu2
     
  4. eduardo789

    eduardo789

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    madrid
    Re: Problema en hojas ficus ginseng (fotos)

    muchas gracias por darme soluciones ya la he cambiado de sitio a otro mas iluminado y con algo de sol.lo que nose que hacer es con la maceta.¿debería cambiarla a una menos onda y mas ancha?
     
  5. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Problema en hojas ficus ginseng (fotos)

    En cuanto a la maceta, segun tus preferencias, si quieres que crezca mas el tronco y se haga mas grande, lo puedes pasar a una mas grande, si quieres que mantenga el tamaño, pues a una tipo bonsai que no sea desproporcionada con el arbolito, yo opino, que ahora puedes hacer transplante, es un ficus que lo aguantará bien ahora a finales de verano, pero sacale toda esa turba o fibra de coco en la que estará y ponla con tierra tipo compo bonsai, yo te la recomiendo frente a la akadama, si es que es tu primer bonsai.
     
  6. arboldelavida

    arboldelavida

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    españa
    Re: Problema en hojas ficus ginseng (fotos)

    tengo 2 arboles beaucarneas de 2 metros de alto hace unos 15 años , pero me he cambio a otro sitio y veo que se estan estrechando las hojas, han estado sempre en interior puede esto ser causa de alguna cosa? son preciosos, y me estoy poniendo un poco nerviosa, por no saber que hacer, gracias por indicarme alguna cosa

    arboldelavida
     
  7. eduardo789

    eduardo789

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    madrid
    Re: Problema en hojas ficus ginseng (fotos)

    y lo de las hojas moradas entonces no puede ser debido a un bicho?
     
  8. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Problema en hojas ficus ginseng (fotos)

    a un bicho,diria que no, más bien algo relacionado con el cuidado y mantenimiento
     
  9. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Problema en hojas ficus ginseng (fotos)

    un poquito de información

    Las ramas de un arbol son proporcionales a las raices que esta tenga, por eso en el bonsai limitas la tierra y las raices a un confinamiento reducido para que solo crezcan las ramas y el tronco de igual forma. Si agarras un bosai de 100 años y lo plantas en una montaña, al poco tiempo tendrás un arbol grande, es asi de sencillo

    Yo que tu, haría un transplante a una maceta mas grande con nuevo sustrato para que el arbol se desarrolle y luego que este mas frondoso, hago la forma que quiero, alambro y le doy forma, eso de aqui a 3 años mas o menos.

    Salu2

    lo de las hojas moradas no tiene que ver con ninguna enfermedad, es mas una carencia de sol y un desbalance de químicos.