Ficus ginseng: consejos

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por calochi, 16/5/07.

  1. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola a todos!!

    Hace una semana que me regalaron un ficus ginseng. Por lo menos eso es lo que pone la etiqueta. El problema es que no encontré ninguna ficha que se corresponda con esa denominación? Alguien me puede decir si tiene algún otro nombre? Me preocupa no saber los cuidados que necesita. Todos los ficus tienen las mismas necesidades?

    También me gustaría que me dieseis algún consejo con lo que le puedo hacer a este bonsai. Yo aún me estoy iniciando en todo esto y solo tenía ejemplares pequeñitos con los que ir practicando pero ahora me asusta el no saber cuidar un ejemplar como este. Os adjunto tres imágenes en las que ver la parte frontal, el lateral y lo que para mi es la parte trasera. En esta última se aprecia demasiado el corte para mi gusto y me gustaría saber si lo podría disimular de alguna forma. Espero vuestra ayuda.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Ficus ginseng??

    Igualito, igualito que el ficus retusa ..... De hecho, el que llaman ficus ginseng , no es más que un ficus retusa creciditoa partir de semilla y lue injertado ( normalmente ) con ficus indica ( benghalensis ) ..... A veces lo hacen con Ficus retusa ssp crassifolia .....

    Pero para lo que preguntas .... Igualito que el ficus retusa .. Si necestitas más ya sabs Saludotes:5-okey:
     
  3. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Ficus ginseng??

    Muchas gracias!! Ahora ya podré obtener información acerca de mi bonsai. Otra preguntilla: viendo las fotos, se te ocurre algo que deba hacerle con urgencia? Ahora tengo claro que debo dejarlo tranquilo para que se aclimate a su nuevo hogar pero después no sé qué hacer con él. Alguna poda fuerte o algo?