Ficus lirata con problemitas

Tema en 'Ficus lira (Ficus lyrata)' comenzado por nachysa, 18/7/07.

  1. nachysa

    nachysa Nachysa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo dicho, mi ficus está alto y con las hojas desplegadas pero le están saliendo unas manchas negras sobre el centro de las hojas y se le han caido 2 de ellas. Puede ser por el aire acondicionado?o cual es el problema?
     
  2. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Fycus lirata con problemitas

    hola deberia ver alguna foto de las hojas,pero me imagino que es por el aire acondicionado,pues las perjudica en gran manera,cambia la orientacion de la planta,intentalo y luego me cuentas.un abrazo
     
  3. nachysa

    nachysa Nachysa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Fycus lirata con problemitas

    pero cómo, la pongo más lejos o donde no le llegue de ninguan manera?
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Fycus lirata con problemitas

    :happy: Nachysa, dinos dónde vives para saber el clima, y además, comentanos cuánto tiempo hace que la tienes, luminosidad, si recibe sol directo, cuánto la riegas, abonado, si últimamente ha recibido algún cambio significativo, o cualquier cosa fuera de lo habitual ...
    Puede ser por el aire si la tienes cerca, pero es mejor conocer también otros factores ...
    Si puedes pon foto de la maceta completa, para ver el tamaño y proporción de la planta respecto a la maceta así como el aspecto general.
    Suerte y :beso: :beso:

     
  5. Matis

    Matis

    Mensajes:
    2
    Re: Fycus lirata con problemitas

    Hola soy Matias de Argentina, eh estado leyendo mucho ultimamente sobre bonsai, y eh intentado hacer varios.

    Con respecto al fycus quisiera saber si se podia hacer un bonsai , sacando una rama de un fycus normal.Creo que se le denomina por esqueje a eso.Necesitaria informacion acerca de eso.Agradeceria que me lo solicitaran. Muchos saludos espero su respuesta.
     
  6. nachysa

    nachysa Nachysa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Fycus lirata con problemitas

    pues vivo en Sevilla, la planta medirá unos 2 metros o quizás algo más. LA tngo desde hace unos 6 meses y nunca me ha aparecido nada de esto. La riego poco, siguiendo recomendaciones del vivero,unos 500 ml de agua cada semana.Está en mi salón que no tiene luz directa pero si 2 ventanales muy grandes uno en cada extremo.Lo único q he notado es lo del aire pues parece q las manchas coinciden con el encendido de éste. Intentaré poneros una foto. Ah!Hoy se le ha caido otra hoja, me da más pena...LA maceta enla que está tendrá unos 150-200cm de diámetro.
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Fycus lirata con problemitas

    :happy: Matis, mejor pregunta en el foro de bonsais, te informarán mejor.
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?s=&daysprune=-1&f=33

    Nachysa
    Es enoooooooooorme:meparto:
    De momento como te dijo Amablejardinero aléjala del aire.
    El riego debes hacerlo cuando veas el sustrato más bien seco, no marcarte unas pautas como regar cada semana necesariamente...a veces se necesita y a veces no,
    Esperarmos foto.
    :beso: :beso: