Ficus lyrata con hojas verdes sanas que se caen

Tema en 'Ficus lira (Ficus lyrata)' comenzado por Ana., 19/10/03.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues es, que tengo un ficus lyrata al que esta semana se le han caido 3 hojas en un estado aparentemente normal. En un principio le di la culpa a alguien de la familia, quien ha tocado esta planta?

    Que puede ser? No tengo fotos, pero puedo deciros que las hojas se han caido estando totalmente verdes.
     
  2. Hola Ana, podría ser demasiada agua?
     
  3. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    creo que en ocasiones a las plantas, incluso a las de interior, se les caen algunas hojas en esta época de año, lo cual no quiere decir que tengan algún problema o anomalía. si dices que ves a la planta bien, quizá podría ser éste el caso.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Nube, te cuento. No, no creo que sea exceso de agua porque tengo por norma regar muy poco las plantas de interior, tal vez este verano las halla regado algo mas, pero como para haberme excedido no creo.

    Haber que me puedes decir,temo que se me muera, porque 3 hojas en tan pocos dias, me parece que... mal camino llevamos.Otra cosa, por si te sirve, las hojas son todas de la parte de abajo.

    Dalan, ojala que tengas razon y sea un ''simple constipado''.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Cuanto tiempo lleva el ficus en el mismo sitio? ¿tiene corrientes de aire?
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola, Plaguero, el ficus lleva 3 años en el mismo sitio, golpes de aire no ha tenido pero creo que golpes de calor si puede ser.Este verano la habitacion ha llegado a estar a unos 35 grados por las tardes.La he regado algo mas que otras veces, pero, seguro, seguro, que no la he ahogado.

    Te agradezco mucho la ayuda y me alegro de verte por aqui, hacia dias que no aparecias. Gracias.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No aparezco, no porque no quiera, sino porque no puedo. Además no me llegan las contestaciones a los mensajes al correo.
    Y hasta que no viene Loida y me hace de secretaria y amanuense, pues mira, lo dejo.

    Bueno, al grano.
    Lo del ficus, puede ser el golpe de calor. Piensa, de todas formas, que a todos nos llega el último día. Y si esas hojas tienen tres años, ya es hora de ir dando cuentas., jejeje

    PD: Soy Loida, Ana (no es que lo deje, es que está cansado, el muchacho :-? )
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues seguro que tienes razon , ojala, que sea por viejas, la verdad que ahora que lo dices pues si, esas hojas son las mas viejas de la planta.Tendre que hacerle un corte a una altura prudencial, para que brote por otro lado, no? La verdad es que es la planta de interior mas lenta que he tenido.

    Muchas gracias a los dos, valeis un mundo!!!