Ficus matizado de 10 años secándose desde la punta hacia la base

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Pedro12, 5/1/12.

  1. Hola, tengo un ficus benjamina matizado. Llevo 9 o10 años con el y lo compré junto a otro totalmente verde que murió al poco de lo mismo que tiene este. Empezó a secarse por la punta y poco a poco se va corriendo hacia abajo arrugando la corteza del tronca hasta que acaba con las ramas laterales. Ahora que casi ha llegado hasta a la base, una vez seco el tronco las hojas se marchitan y caen arrugadas a pesar de haber estado brotando. La verdad es que no le echo abonos pero las hojas crecen con vigor con solo pulverizar. No solo se seca por el tronco sino también por las ramillas de la base. Por lo demás no padece nada, tan solo antes perdía bastantes hojas pero ahora las da con vigor. Nunca lo he movido de sitio y está cerca de un ventanal donde la temperatura ronda entre los 15 y 25 grados y nunca lo he transplantado. Os pongo fotos:
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. Re: ¿hongo en ficus?

    Gracias!!!
     
  4. Re: ¿hongo en ficus?

    [​IMG]Otra pregunta:¿podría esquejar o hacer un acodo en esta rama? Lo digo por si el hongo le afectaría tambien en el futuro. Gracias adelantadas!!!
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ¿hongo en ficus?

    Estoy viejo, tengo de todo el las gafas, y mi lupa esta rota, lo siento tu foto no la veo
    Perdona, es broma, pero pon la foto mas grande, y si luego la podemos ampliar mejor
     
  6. Re: ¿hongo en ficus?

    Perdona, esque soy malísimo para la informática y para colmo era demasiado GRANDE para colgarla. Lo intentare.
     
  7. Re: ¿hongo en ficus?

    [​IMG]Esta es la rama en la k me gustaia hacer un acodo.
    Lo siento si tardo en conectarme, esque me he roto un brazo y...[​IMG][​IMG]
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ¿hongo en ficus?

    Lo unico que veo es que los entrenudos son muy largos, probablemente porque necesita mas luz
    Para hacer un acodo en esa rama tendrias que tumbar la planta, y no creo que permita doblarla hasta que llegue al suelo, tambien esta la posibilidad de acodo aerio, pero es mas complicado de mantener y ademas como la rama no se dobla habria que anillarla
     
  10. Re: ¿hongo en ficus?

    Muchísimas gracias!!!!
    Es cierto que no se ve demasiado bien, esos cortes son de haberse ido secando. Siento no poder poner fotos mejores... Grcias de nuevo a los dos!!!!!!
     
  11. Re: ¿hongo en ficus?

    Se me olvidava,¿convendría sacarlo al exterior?
    Gracias!!!
     
  12. Re: ¿hongo en ficus?

    Los cuidados son correctos excepto por lo del riego y abonado.Lo riego demasiado.
    Cuando vuelva a comenzar a secarse lo k queda de tronco prometo subir fotos.
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ¿hongo en ficus?

    Pero no al sol y resguardado del norte
     
  14. Re: ¿hongo en ficus?

    Hola tras este tiempo:

    Qué recuerdos me trae este post pues es el primero que publiqué;)

    El ficus está maravilloso en el jardín!!! Le da sol, sombra, viento, frío... Y está mas bonito que nunca tras sacarlo hará ya dos años...

    Esta primavera, salió una ramilla de la base tiene la primera hoja matizada y el resto verde brillante!!! Salen a la luz los genes de sus antepasados!!!

    Desde que está fuera sólo se murió el tronco central de golpe por el hongo o lo que sea en el primer verano (junio) que estuvo fuera y no le ha vuelto a pasar, aunque no le quito el hojo de encima:smile:

    Saludos y gracias por ayudarme a salvarlo, Plaguero (:
     
  15. Re: ¿hongo en ficus?

    Hola unas fotitos:

    [​IMG]

    La rama de hojas verdes:

    [​IMG]


    Saludosss