Ficus microcarpa con hojas marrones/negras

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por EnriDiesel, 16/8/09.

  1. EnriDiesel

    EnriDiesel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Buenas compañeros, me he iniciado en este precioso mundo con un Ficus Microcarpa, pero mi sorpresa es que unos dias ya en casa, y aprendiendo muchisimo en los foros e informandome bien sobre el cuidado de mi pequeña joya, he descubierto como le han salido unas manchas negras/marrones por el centro de la hoja. Ayer les quite las malas ya que pueden ser hongos, y lo trato con fungicida. Pues bien hoy amanezco y nuevas hojas tienen estas manchitas. No se si será por falta o exceso de riego, pero cuando noto un poco seca la tierra pues lo riego y tb los pulverizo las hojas.

    Su ubicacion es en una terraza con mucha claridad, dandole el sol directamente por la mañana y por la tarde, pero no creo q eso sea problema ya que segun entiendo a estas especies les gusta el sol. Un saludo desde Málaga y espero que me ayudeís y aprender mucho, espero que me acepteis.


    https://img21.***/img21/8756/cimg2734g.th.jpg
    https://img26.***/img26/141/cimg2735s.th.jpg
    https://img5.***/img5/6342/cimg2737fvz.th.jpg
     
  2. Re: Hojas Marrones/Negras en Ficus

    holas,
    si mis años en el instituto agropecuario me dicen algo, es que eso es Royas,
    no se en el ficus, pero en las forrajes es muy común,..
    se combate con productos de fumigación como ya sabes,
    investigando el Royas encontre q se combate especificamente con Oxicarboxina,
    a unos dias de la infección.

    no estoy seguro de q sea Royas, pero es un dato ah tomar en cuenta ^^

    suerte con eso
     
  3. EnriDiesel

    EnriDiesel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Hojas Marrones/Negras en Ficus

    Pues eso es lo que he hecho, lo he fumigado esta mañana con fungicida.

    ¿No hace falta quitarle las hojas afectadas para que no se reproduzca? Un saludo y si me ayudas cuando tengo y cuantas veces el fungicida te estaría agradecido. Saludos amigo.


    PD: Lo acabo de mirar y las hojas tienen mas manchas y mas grandes, esto se está reproduciendo... que puedo hacer???
     
  4. Re: Hojas Marrones/Negras en Ficus

    Mmm, mira
    esto es clave...

    Acá está todo lo q se necesita para combatir el Royas,. e información de sobra...

    espero tengas suerte =P

    y si, entre a una pagina de Ficus, y el royas es el hongo más atacante en ellos.
    asiq sin duda es Royas, pero si te preocupa q tu ficus no sobreviva, no creo, es muy comun en ellos el royas, seguramente se pasa haciendo lo correcto... en fin.

    suerte
     
  5. EnriDiesel

    EnriDiesel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Hojas Marrones/Negras en Ficus

    Me recomiendas no regar y tenerlo al sol, o por el contrario a la sombra? Si es por humedad dejo que se seque el sustrato y lo tengo al sol. He defoliado las hojas que estan mal, espero que se recupere y no se infecten más, porque el remedio que leí es arrancar las infectadas y darle fangicida. Saludos.
     
  6. Re: Hojas Marrones/Negras en Ficus

    asi dice el informe,

    estos consejos te da


    1-Evita altas humedades.

    2-Inspecciona las plantas una a una y las que esten infectadas debes descartarlas,aislarlas si lo deseas,a ver si las recuperas.

    3-Respecto a las hojas deben conservarse lo más secas posible para reducir el potencial de germinación de las esporas.

    4-Elimina las hojas afectadas.

    5-Usa fungicida granulado.

    suerte otra ves xD