Ficus microcarpa Ginseng en interior perdiendo hojas

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por Allybal, 23/4/11.

  1. Allybal

    Allybal

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gijón Asturias
    Hola foreros.

    Hace 2 meses adopte un Ficus Microcarpia Ginseng de una altura de 1 metro. Como no recibe demasiada luz, compramos una bombilla de crecimiento led que emite luz azul y roja en las longitudes de onda que necesitan las plantas. Todo iba perfecto hasta que hace 1 mes algunas hojas se pusieron marrones y desde entonces, el arbolito no para de perder hojas y esta perdida esta incrementandose día tras días.

    Cada vez tiene más hojas marrones aunque la tierra esta humedecida y hace tiempo que ya no lo riego, solo humedezco las hojas un poco. No se si regarlo o no, no se si dejarle la luz o no, no se que hacer por que creo que se me esta muriendo y no se que estoy haciendo mal.

    Muchas gracias al foro por ayudarme.


    Un saludo.
     
  2. macetita

    macetita En prácticas

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alt Penedès, Mediterraneo
    Re: Ficus en interior perdiendo hojas

    Cada cuánto lo riegas? creo que tiene demasiada agua
     
  3. Allybal

    Allybal

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gijón Asturias
    Re: Ficus en interior perdiendo hojas

    Lo regaba una vez a la semana y le humedecía las hojas todos los días. Le note la tierra muy húmeda cuando comenzó a perder hojas, así que no lo he vuelto a regar y le he removido la tierra para intentar secarsela un poco ya que creo que el problema puede venir por ahí. Si lo muevo le caen muchas hojas y ya no se que hacerle. No lo riego y no lo toco, solo le pongo la luz de crecimiento ya que no tengo posibilidad de que le de la luz natural. ¿Todavía puedo hacer algo para salvarlo por que me da la sensación de que va a perder todas las hojas?


    Muchas gracias y un saludo.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ficus en interior perdiendo hojas

    Yo creo que lo que le falta es luz natural, el ficus es un árbol que necesita estar al exterior, todos lo que yo he tenido han muerto por no tener suficiente luz y por algo de exceso en el agua
     
  5. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Ficus en interior perdiendo hojas

    Me parece que te estás pasando con el riego. Yo lo tengo al exterior y lo riego ahora una vez a la semana, ten en cuenta que en interior los factores climatológicos no le afectan, y quizás dentro una vez a la semana lo que ha hecho es que tengas algunas raíces en mal estado. Deberías comprobar el sustrato, no vaya a estar encharcado.

    Saludos