Ficus microcarpa Ginseng perdiendo hojas

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por babyjane, 6/11/10.

  1. babyjane

    babyjane

    Mensajes:
    7
    Ficus Ginseng

    --------------------------------------------------------------------------------
    En el mes de Julio compre dos ficus ginseng en IKEA. Los sacaba de día y los entraba de noche ,solía regarlos cada tres días. Desde hace unos días empezaron a perder sus hojas, quizas no tenga que regarlos una vez cada tres días o no sacarlos fuera y dejarlos en interior. También he observado que tienen unas manchitas negras en sus hojas, no se a que puede ser debido.Estoy muy verde en el tema del cuidado de plantas.

    Si alguien podrías ayudarme o aconsejarme sobre este tema para poder solventarlo seria de mucha ayuda.

    Muchas gracias.
     
  2. Re: Ficus Ginseng

    Me da la impresión que has "movido" demasiado a tu ficus ginseng. Hace 2 años que tengo uno y no lo he movido nunca de sitio: en el interior, encima de una mesa auxiliar. En invierno le da 1 hora el sol directo y el resto del año mucha luz pero casi nada de sol.
    Debes pulverizar las hojas a diario entre abril y septiembre y evitar las corrientes de aire.

    Pruébalo y ya verás como funciona.
     
  3. Re: Ficus Ginseng

    Si quieres saber más sobre el ficus ginseng, encontrarás la ficha si lo buscas por FICUS RETUSA.