Ficus microcarpa: he plantado esqueje y agarró, ¿cómo trasplantarlo y sustrato usar?

Tema en 'Ficus nitida' comenzado por quattro, 3/12/07.

  1. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Hola,

    he visto que el esqueje de Ficus Microcarpa que habia puesto en agua ha, por fin, brotado!!:5-okey:
    mi pregunta ahora es: ¿como ponerlo en tierra? que tipo de sustrato necesito?
    perlita? sustrato universal? tengo que recubrir luego el tiesto con alguna pelicula de polietileno?

    Gracias en adelantado! :smile:
     
  2. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: esqueje ficus microcarpa

    nadie me ayuda¿¿¿????:( :(
     
  3. leoka

    leoka leoka

    Re: esqueje ficus microcarpa

    Lamento no poder ayudarte no sabia que el ficus diera raiz en agua,solo escuche y estoy probando en tierra, pero en otras especies que de agua pasan a tierra recomiendan regar mas de lo comun la tierra los primeros dias para que no se resientan la raices y no sufran tanto el cambio de agua a tierra. La perlita ayuda a hacer mas porosa la tierray la airea, me parece apropiado.
    Saludos:5-okey:
     
  4. Re: esqueje ficus microcarpa

    ;) hola quattro yo no te puedo ayudar mucho:losiento: :icon_rolleyes: :, pero t contesto para que no pongas esa carita de triste que da mucha penita snif snif ...yo tengo un ficus benjamina pero nunca he hecho esquejes de el pero mira los foros antiguos que seguro que te ayudaran. De cualquier manera si ya tiene raiz, si lo pones en una buena tierra nueva del garden yo creo que debe ya me contaras:beso:
     
  5. Re: esqueje ficus microcarpa

    que debe pillar ufffff me habia dejado la palabra:meparto:
     
  6. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: esqueje ficus microcarpa

    Hola,

    como he visto que la extremidad del esqueje se estaba poniendo marron he decidido ponerla en la tierra. a ver que tal le va!(he envuelto el tiestecito con una bolsita de plastico transparente agujereado para intentar darle mas humedad ambiental posible ya que en casa con la calefaccion encendida hay algo de clima seco....

    ya osa contare la volucion

    saludos
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: esqueje ficus microcarpa

    :happy: Quattro, ten cuidado con el riego o se pudrirá...deja secar el sustrato entre riego y riego. Y si sigues con la bolsa deja ventilar un cuarto de hora diario.
    Suerte :beso: