Ficus microcarpa: ¿para prácticas?

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por mmd58, 23/9/06.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
  2. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Ficus Microcarpa ... ¿para prácticas?

    pero es un bonsai? (es k soy nuevo en el tema) :icon_biggrin:
     
  3. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Ficus Microcarpa ... ¿para prácticas?

    anda pues me he informado y si que es un bonsai, es que el de la foto parece grandecito xD, pues yo comprare uno para ir probando y experimentando :]

    P.D mmd58 he buscado en varias webs y dice que es el bonsay para "principiantes" por excelencia, asi que es el mio jaja, espero no hacerle sufrir mucho y que crezca vigoroso y fuerte!
     
  4. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ficus Microcarpa ... ¿para prácticas?

    hola a todos!!!
    pues si que es un bonsai!! yo también soy nueva en esto, tengo una serissa, y si cuando lo vea está en buenas condiciones me parece que va a tener un compañero!!
    gracias por la información!!!
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Ficus Microcarpa ... ¿para prácticas?

    No, no es un Bonsai. Yo no he dicho eso. Ni siquiera es un prebonsai todavía.

    Es un plantón de una especie muy adecuada para hacer bonsais.
    Pero ahí está la gracia, que se le puede hacer todo desde el principio.

    El tamaño (por lo que dice la información son unos 25 cm.) es bueno y, aunque no está en maceta de bonsai, tampoco está en un macetón grande, por lo que las raices no serán muy exageradas. ..aunque eso puede ser bueno o malo.... depende :-? .

    Yo creo que puede ser un buen arbolito para trabajarlo si queremos que se haga bonsai :jardinero: .