Ficus microcarpa: ¿para prácticas?

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por mmd58, 23/9/06.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
  2. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Ficus Microcarpa ... ¿para prácticas?

    pero es un bonsai? (es k soy nuevo en el tema) :icon_biggrin:
     
  3. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Ficus Microcarpa ... ¿para prácticas?

    anda pues me he informado y si que es un bonsai, es que el de la foto parece grandecito xD, pues yo comprare uno para ir probando y experimentando :]

    P.D mmd58 he buscado en varias webs y dice que es el bonsay para "principiantes" por excelencia, asi que es el mio jaja, espero no hacerle sufrir mucho y que crezca vigoroso y fuerte!
     
  4. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ficus Microcarpa ... ¿para prácticas?

    hola a todos!!!
    pues si que es un bonsai!! yo también soy nueva en esto, tengo una serissa, y si cuando lo vea está en buenas condiciones me parece que va a tener un compañero!!
    gracias por la información!!!
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Ficus Microcarpa ... ¿para prácticas?

    No, no es un Bonsai. Yo no he dicho eso. Ni siquiera es un prebonsai todavía.

    Es un plantón de una especie muy adecuada para hacer bonsais.
    Pero ahí está la gracia, que se le puede hacer todo desde el principio.

    El tamaño (por lo que dice la información son unos 25 cm.) es bueno y, aunque no está en maceta de bonsai, tampoco está en un macetón grande, por lo que las raices no serán muy exageradas. ..aunque eso puede ser bueno o malo.... depende :-? .

    Yo creo que puede ser un buen arbolito para trabajarlo si queremos que se haga bonsai :jardinero: .

    Pero claro, primero hay que ir a verlos .... :vamos:

    Saludos
     
  6. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Ficus Microcarpa ... ¿para prácticas?

    Y el primer paso cual seria?

    Hacer un trasplante cortando un poco las raicitas y empezar a moldear?
     
  7. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ficus Microcarpa ... ¿para prácticas?

    :icon_rolleyes: y como hay que hacer para que se convierta el plantón en bonsai?? que pasos hay que seguir??
     
  8. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Ficus Microcarpa ... ¿para prácticas?

    hay hay akasha a ver si algun experto nos saca de dudas plz :icon_biggrin:
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Ficus Microcarpa ... ¿para prácticas?

    Pues el primer paso es conseguir que esté vivo para la primavera.
    Para eso: cuidarlo (regarlo y abonarlo con moderación) en otoño para que pase el invierno.
    Y, si acaso la maceta es muy pequeña y la tierra muy mala (cosa que esperaría siendo de LIDL y costando lo que cuesta), lo pasaría tal cual a una maceta algo mayor y rellenaría con tierra buena.
    No te calientes la cabeza: compra un saco de 1-2 litros de tierra preparada y úsala.
    En primavera, y según como sea y como esté el arbolito ya se verá por dónde se empieza.

    Yo no es que lleve mucho en esto pero eso es lo que haría.
    Y nunca te precipites, eso lo pagas con creces. Si no estás seguro de que debas hacer algo, no lo hagas.

    Saludos Mar
     
  10. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ficus Microcarpa ... ¿para prácticas?

    serjons por fin nos ayudan!!!!:11risotada: :11risotada: muchas gracias mmd 58!!! la verdad es que me hace mucha ilusión hacer poco a poco un bonsai! espero que no pague mucho mi torpeza...:mrgreen: :mrgreen:
    lo haré todo poco a poco y con paciencia y a cualquier duda pregunto x aqui!!
     
  11. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Ficus Microcarpa ... ¿para prácticas?

    si jeje toda ayuda se agradece :icon_biggrin:

    Yo el jueves ire a comprarlo y como tengo tierra en mi campo pa tirar a los cerdos lo trasplantare.

    Asias mmd58
     
  12. Re: Ficus Microcarpa ... ¿para prácticas?


    Hola a todos :
    me acabo de enterar de la venta de este Ficus Microcarpa Ginseng
    [​IMG]
    he buscado informacion en internet y resumiendo comentan en otro foro que no se trata de un Ginseng, que no existe como tal .
    Copio el texto :
    " ha sido cultivado hasta que la planta ha tenido un tronco de aprox. 3/4 cm. de diametro, y debe ser entonces cuando ya han desarrollado ese tipo de raices bulbosas. Cortan el tronco a ras de suelo, descalzan las grandes raices hasta dejarlas casi descubiertas, y cuando la planta empieza a brotar de nuevo las ponen a la venta.
    De todas formas, queda claro que lo de ficus ginseng, ná de ná, es solo por la forma de las raices, pero este tipo de ficus no existe." ( PortalBonsai).


    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=127616

    Este jueves ire a comprar alguno, al Lidl. espero vuestra ayuda para su mantenimineto hasta la primavera!
    ¡¡que ilu !!:52aleluya:



     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Ficus Microcarpa ... ¿para prácticas?

    No se trata de un ginseng, es un ficus retusa, microcarpa o como lo queramos llamar, el ficus más usado en bonsai de toda la vida . Lo de ginseng alude sólo a la forma que le han dado a las raices, similar al ginseng.
    No creo ni siquiera que sea injerto de nada.
    Bueno, ya lo veremos...
     
  14. Sina

    Sina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Ficus Microcarpa ... ¿para prácticas?

    Hola!!!
    Ayer vi la publicidad de lidl y hoy a primera hora de la mañana he ido a por un ficus microcarpa ginseng de los q anunciaban, pues bien, lo que he comprado no se parece en nada a la foto del folleto. Tiene las hojas mucho más pequeñas y dentadas y el tronco tampoco es igual...estos del lidl.... Intentaré poneros una foto.
    Así q tengo un problema, porque soy novata, no, novatísima, en la vida he tenido un bonsai y me acabo de comprar uno q no se ni como se llama, con lo cual no puedo buscar informacion de como cuidarlo; por favor si alguien se ha comprado uno que me diga q especie es y como debo cuidarlo.
    Muchas gracias.
     
  15. Re: Ficus Microcarpa ... ¿para prácticas?

    Hola, he ido al Lidl e igual que Sina encontré que no son los Ficus como la propaganda pero compré ( :icon_redface: )
    Ficus.jpg
    Ficus1.jpg

    creo que para empezar ...vale la pena no?
    podeis darme algo de ayuda ??