Ficus microcarpa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por hydrangea, 10/12/09.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Hola a todos.

    Me acabo de traer un "bonsai" de "ficus microcarpa". Lo pongo entre comillas porque bien bien, en mi ignorancia sobre bonsais, no sé si se puede llamar así: de hecho, veo que es un injerto de ramas que supongo que son del microcarpa sobre una raiz preciosa que parece de un ginseng o algo así. Puestos en antecedentes, ¿podría bombardearos con preguntas propias de principiante sin ninguna idea?.
    Acabo de hecharle un vistazo al tutorial sobre bonsais que hay arriba que ya me ha aclarado muchas dudas, pero aún así sigo con algunas que os ruego me despejeis:
    -El abono: cuando empiece la época de abonados ¿puedo utilizar abono universal granulado de liberación retardada como hago con otras plantas de hoja o es mejor que utilice abono líquido diluido en agua de riego?
    -La tierra: el día que toque trasplantarlo (que ya he visto que ahora no debo hacerlo, que me tengo que esperar como mínimo hasta la pimavera) ¿qué tipo de sustrato debo utilizar?
    -¿Puedo ir quitando las ramitas que nacen del portainjerto ya o mejor que me espere?

    Gracias a todos. :beso:
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Te aconsejo utillizar abomo organico de descomposicion lenta, es mucho mas seguro y evita accidentes por descuidos de dosificacion.
    La mezcla de tierras para el sustrato puede ser 80% de akadama de grano medio 20% de grava volcanica si el arbol es joven menos de 20 años y el mismo porcentaje de akadama de grano fino y arena de rio si tiene mas años
    la mejor epoca para el trasplante es desde Mayo aJulio
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Gracias Nul, miraré a ver si encuentro estas cosas que me indicas.
     
  4. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Cuando dices las ramitas que nacen del portainjerto, te refieres debajo??? o sea que serian ramas de ficus retusa, no?? porque el injerto es microcarpa, si es lo que digo yo no hay problema las puedes quitar aunque mejor seria que hicieras una foto para verlo y de pasada chafardeamos un pelin, que aqui nos gusta...
    Otra cosa, si estas a 20km de Bcn, no se si norte, sur o oeste, puedes acercarte a Just Bonsai que esta en Sant Just Desvern, ahi encontraras sustratos, abonos y si preguntas a Ivan buenos consejos.

    Suerte.
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Sí, nacen de la "raíz". Cuando los injertos se hacen con cactus a la parte que lleva las raices la llaman portainjerto y a lo injertado, injerto propiamente dicho pero seguramente vosotros lo llamais de otra manera. Ya te digo que yo de bonsais no tengo ni idea.

    Sant Just me queda un poquito a desmano pero no es un inconveniente. Será una buena excursión de sábado por la tarde y, de paso, seguro que aprendo un montón. Gracias Tapps.

    Como las ramitas de la parte de abajo me estaban poniendo muy nerviosa les he pegado un tijeretazo, así que ya no os las podré enseñar, pero prometo hacer una foto del ficus para enseñároslo. A vosotros que teneis esas cosas tan impresionantes seguro que no os parece gran cosa pero para mí, como es el primero y además ya llevaba tiempo detrás de uno, me hace mucha ilusión y me parece precioso.

    :beso: