Ficus Mix

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por vichor, 6/9/06.

  1. vichor

    vichor

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Hola a todos,

    Mi primer post en este foro ;). Bueno, mi primera experiencia en la jardineria en general asi que ya veremos como me va todo.

    Mi duda:

    Me compre 3 plantas el otro dia, y aunque venian con una pequeña etiqueta diciendo su nombre y cuidados he querido buscar en esta web sus cuidados (son mucho mas detallados que los que tengo).

    De las 3 plantas hay 1 que ya he encontrado su ficha, pero de las otras dos nada de nada. Segun la etiqueta las plantas son:

    - Ficus Mix
    - Spathiphyllum tango

    Como soy neofito en esto de las plantas, no se si los nombres no estan bien, o si hay nombres alternativos para esas dos plantas o que simplemente no hay ficha para esas dos plantas en la web. Asi que paso a paso... primera pregunta:

    - ¿Alguien sabe que plantas son esas dos que me he comprado?

    y ya que estoy, lanzo una segunda y tercera preguntas:

    - Recomendais alguna planta para el interior (zona soleada)?
    - Y para la terraza?

    Gracias!
    Victor
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola vichor!

    Lo primero, bienvenido al foro!

    Ficus Mix como tal... no me suena. Las especies más frecuentes del género Ficus suelen ser Benjamina y Elástica. Puedes buscarlos por ese nombre a ver si son. Si no, tendrías que ponernos una foto de la planta para poder reconocerla, o bien contarnos con más detalle cómo es.

    En cuanto al Spathiphyllum tampoco conozco el denominado "tango". Posiblemente pueda ser el Spathiphyllum wallisii?

    Saludos!!
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    el mix y el tango, son posiblemente los nombres comerciales de estas plantas, si pones unas fotos sera facil.