Ficus nitida: se le cayeron la mayoría de hojas, ayuda para revivirlo

Tema en 'Ficus nitida' comenzado por antotovar, 9/7/07.

  1. antotovar

    antotovar

    Mensajes:
    1
    hola amigo compre unas hectareas para pasar el fin de semana con la familia , pero el terreno que compre es salitroso , mande pedir camiones de tierra buena e hice pozos de 2 metros de profundidad por 1.5 de los cuatro lados , tengo 1 mes y medio que sembre los laureles de la india o ficus nitida y se calleron la mayoria de sus hojas y creo que no van a sobrevivir y el suelo siempre tiene humedad que consejo me dan
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: hola necesito su ayuda para revivir mis ficus nitida

    Hola antotovar: lo primero que te aconsejo es que nos expliques con más detalle el problema que tienes y las posibles causas que consideras. Para ello es imprescindible que nos hables de los cuidados que reciben tus plantas y las condiciones climáticas y ambientales en las que viven. Es muy importante también que especifiques tu ubicación, por las razones anteriormente citadas.

    Por otro lado, decirte que antes de iniciar la plantación, hay que estudiar bien el terreno con el que se cuenta: tipo de drenaje (si no lo tiene, hay que incorporárselo), propiedades y tipo de tierra...

    Después de ésto, y sabiendo ya los parámetros con los que cuentas, entonces tendrás que dedicar algo de tiempo a elegir plantas adecuadas para tu tipo de terreno.

    Saludos!