Ficus nuevo comprado y otro pequeño problema

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por gsuspinus, 2/12/07.

  1. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    HOLA AMIGOS DEL FORO
    hoy e comprado un ficus en el carrefour baratito.
    tenia buena pinta pero al llegar a casa lo saque de su preciosa cajita le quite la bandejita y.....le salen las raices por debajo!que puedo hacer?me gustaria muxo su consejo.
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: UN NUEVO FICUS EN LA FAMLIA Y OTRO PEQUEÑO PROBLEMA

    espera a que las raices se empiecen a "mover" a fines de invierno o comienzos de primavera y lo transplantas
     
  3. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: UN NUEVO FICUS EN LA FAMLIA Y OTRO PEQUEÑO PROBLEMA

    yo al regar miraria si drena correctamente, de no ser asi recortaria estas raices dejando el agujero de drenaje libre.
    por lo demas hasta la primabera
     
  4. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    Re: UN NUEVO FICUS EN LA FAMLIA Y OTRO PEQUEÑO PROBLEMA

    muxas gracias por vuestra ayuda.
    yo toengo un pino blanko japones pero el ficus es total mente distinto.me preocupaba las raices que podrian pudrirse.igualmente gracias
     
  5. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    Re: UN NUEVO FICUS EN LA FAMLIA Y OTRO PEQUEÑO PROBLEMA

    aguantaria mi ficus en la calle con las heladas que caen?el pino lo tengo fuera pero a este......me da miedo que se conjele.ademas el sustrato es malisimo.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: UN NUEVO FICUS EN LA FAMLIA Y OTRO PEQUEÑO PROBLEMA

    No. en León no aguantará.

    :5-okey:
     
  7. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    Re: UN NUEVO FICUS EN LA FAMLIA Y OTRO PEQUEÑO PROBLEMA

    muxas gracias didieler tu siempre aconsejandome.muxas gracias.
    y dentro sufrira este invierno.no?que tal el el pulverizador ese para la humedad?le vendri bien?
     
  8. Re: UN NUEVO FICUS EN LA FAMLIA Y OTRO PEQUEÑO PROBLEMA

    para la humedad ambiental puedes rellenar el platito de piedritas y poner agua en el, pero debes cuidar de que esas raices que dices no toquen directamente el agua.

    Mi ficus llego a casa con las raices por fuera del agujero y las corte sin mas, por miedo a que se pudriesen.... no te lo aconsejo, quiza hice mal, solo te digo que yo lo hice y no vi malos cambios
     
  9. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    Re: UN NUEVO FICUS EN LA FAMLIA Y OTRO PEQUEÑO PROBLEMA

    gracias por tu informacion lo hare ya que necesitan muxa humedad y en leon el mar esta un poko lejos y en mi casa que yo sepa no hay humedades.jeje
    tengo ganas de que llege primavera para poder trasplatar!!!!!
     
  10. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: UN NUEVO FICUS EN LA FAMLIA Y OTRO PEQUEÑO PROBLEMA

    aca en chile los sustratos con los que vienen los arboles son excelentes, tienen muy buen drenaje y no le salen las raices por ningun lado
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: UN NUEVO FICUS EN LA FAMLIA Y OTRO PEQUEÑO PROBLEMA

    Lo que te dice Ira de cortarle las raices que sobresalen está bien hecho.Córtaselas.

    Lo del plato...o pulverizarle...Yo lo regaría de la forma de siempre, sólo que menos frecuentemente.depende mucho del calor que haga en el interior.
    Si tuvieras una habitacion sin calefaccion (garaje,desvan,trastero) y esa habitacion tuviera una ventana...
    Aléjate de las calefacciones, como lo pongas en el salon, con calefaccion central, la tierra tendrá moho en unos días.
    suerte.
     
  12. Re: UN NUEVO FICUS EN LA FAMLIA Y OTRO PEQUEÑO PROBLEMA

    Cosas varias:

    Lo de las raices ok, pues apuntemos todos cortar raices salientes...jejejeej gracias didi asi que estoy mas segura...

    Lo del plato, nos referimos a crear un ambiente humedo... yo creo que siempre que este en un interior no estara de mas... si hay calefa mas motivos, siempre y cuando como siempre las raices no toquen ese agua....

    DIscrepo del punto "alejate de las calefacciones", yo el mio lo tengo a 1 m del radiador, encima de la mesa del comedor, porque si lo alejo de la ventana para que no tenga calor no tiene luz.... ya sabes radiador y "bajo ventana" van de la mano en la construccion... y no tengo moho en el agua ni en la tierra, lo que si tengo es ese radiador un poco "cerrado" y emite algo menos de calor que el resto de a casa, y mantengo el termostato a 16-17 grados. Y se momento (2 años) no le va mal, pero siempre con el agua en el plato para evitar ambiente seco.

    Ale, ahora matarme por tenerlo en esas condiciones, jejejejeje
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: UN NUEVO FICUS EN LA FAMLIA Y OTRO PEQUEÑO PROBLEMA

    Ira, si te funciona,perfecto, no seré yo quien te diga que no lo hagas.
    Pero mi experiencia, en mi casa, es que no se pueden dejar plantas con cepellones humedos en el interior con calefaccion. se llenan de moho en una semana y se los comen los hongos en dos.
     
  14. Re: UN NUEVO FICUS EN LA FAMLIA Y OTRO PEQUEÑO PROBLEMA

    bueno, si veo un hongo te lo remito ( el decirte que lo tengo no el bonsai ni el hongo)
    Quiza la calefaccion mia sea suave, o quiza la mesa para el calor que suba, mil cosas pueden ser.... pero una cosa seguro: ante la mayor sospecha, arbol fuera, por supuesto que lo tengo en cuenta.
     
  15. Cucharro

    Cucharro

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid/Badajoz, España
    Re: UN NUEVO FICUS EN LA FAMLIA Y OTRO PEQUEÑO PROBLEMA

    Mi ligistrum tiene los síntomas que describe Didi, desde hace un par de dias han aparecido hongos en el sustrato.

    La situación es en interior, con calefacción y sin posibilidad de sacarlo a exterior (la ventana es más estrecha que la maceta, además vivo en un 5º py el riesgo de "romperle la cabeza" a alguien es alto.¿Sugerencias?

    He pensado llevarlo al pueblo, pero no nos vamos hasta el 22.¿Aguantará hasta entonces?