Ficus nuevo con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los ficus' comenzado por Alluce, 23/10/03.

  1. Alluce

    Alluce

    Mensajes:
    2
    Hola,
    Hace un mes o mes y medio compré un ficus grande para el interior. Debe medir 1m70cm aproximadamente, y desde que lo compré ha perdido muchas hojas, y las sigue perdiendo.
    No lo riego mucho, está al lado de la ventana (sin luz directa), y tiene bastantes brotecitos por todas partes, pero sobre todo por la parte de arriba, además por esta parte no pierde sus hojas.
    Ahora en el centro casi no tiene hojas y algunas ramas están peor que otras. Me pregunto si tiene que ver la luz, porque quizas no tenga mucha...

    En todo caso, como puedo hacer para que se acostumbre a mi casa y al invierno al mismo tiempo? En la habitación tampoco hace frio, y lo rocio un poco casi a diario para que no se reseque mucho con la calefacción.
    ¿Me puede ayudar alguien? Gracias

    PS: hace meses tuve uno pequeñito que se quedó totalmente desnudo de hojas al cabo de 6 meses, y no quiero que a este grandote le pase lo mismo! :(
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    El ficus es una planta que tira hojas por todo y cuando lo cambias de sitio más.
    Pero creo que si hace ya casi mes y medio que esta en el mismo sitio y no lo mueves, ya de no debería tirar tanta hoja.

    Las hojas cuando se caen estan verdes o amarillas?
    Dices que lo tienes al lado de una ventana, le da corriente de aire si la abres?
    Lo tienes delante de la ventana o a un lado y pegado a la pared? es que entonces puede ser que no llegue suficiente luz, con lo cual los nuevos brotes que tengas estarán más o menos alargados, e inclinados hacia la ventana.
    El riego, yo tengo uno y lo riego muy de vez en cuando, en pleno verano para que te hagas una idea lo regaba cada 15 días como muy pronto.

    Tambien cuenta que aunque que pierda todas las hojas no tiene poque morir necesariamente, te volvería a rebrotar seguramente la siguiente primavera en cuanto que tengas las condiciones adecuadas.
     
  3. Alluce

    Alluce

    Mensajes:
    2
    Pues... a ver... está al lado de una ventana, en una esquina, y me da la impresión de que las ramas que peor están son las ramas que quedaron sin luz cuando lo traje a casa. Al cabo de una semana lo giré, y estas ramas ya empezaba a estar un poco mal, y ahora están BATANTE MAL.
    Cuando se caen las hojas están amarillas. Y a veces se quedan en la rama unos dias antes de caer. He leido no se donde que habria que darle hierro.
    tambien está cerca de otra ventana que siempre tiene una ranurita abierta (para ventilar un poco), pero no creo que sea eso...

    Crees que lo tendria que girar de vez en cuando, por el tema de la luz??
    He sacado una foto del ficus, pero no sé como insertarla...
     
  4. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Alluce : Primero si quieres poner una foto mira en el foro de pruebas y veras mensajes que te lo explican muy bien que hacer con la foto.

    Segundo : Corrientes de aire ni una, ni poco ni mucho ,nada.

    Tercero : no la marees tanto, intentala poner en un lugar donde le de luz y olvidate de ella, solo regarla de vez en cuando, y esperar hasta la primavera
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Las hojas amarillas suelen ser por exceso de agua, si la tienes en interior y en una maceta de plastico un poco grande, con poca luz, el agua que necesita es minima, yo el mio ahora mismo lo estoy regando una vez al mes como mucho.

    Yo lo tengo como el tuyo, en la esquina junto a una ventana le llega la luz un poco de refilón y se que no es suficiente porque ha ido perdiendo el variegado de las hojas y ahora las tiene totalmente verdes, pero no pierde las hojas, solo me ha pasado lo que tu comentas cuando lo he regado de más.

    Comprueba que la tierra este seca antes de regar, pero no solo la superficial, que a veces de la mitad para abajo la tierra esta bastante humeda.

    De momento lo primero que yo haría ahora es limitarle los riegos