Ficus o planta del caucho con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por jos84, 3/3/12.

  1. jos84

    jos84

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Resulta que de una semana a otra me encontre la planta en este estado, ha perdido muchas hojas, como si se hubieran podrido, creo que me excedi en el ultimo riego, tiene solución? Muchas gracias de antemano. Adjunto fotos
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Planta del caucho, la tengo en la UCI y con ventilación mecánica!!Ayuda!!

    jos84, si te excediste en el riego y el sustrato esta demasiado mojado es mejor que lo cambies por otro seco, y ya de paso cambia la maceta de plástico por una de barro, transpira mejor.

    Un saludo.
     
  3. jos84

    jos84

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Planta del caucho, la tengo en la UCI y con ventilación mecánica!!Ayuda!!

    Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que el sustrato esta humedo y más después de haber diluviado hoy, si no lo cambio lo antes posible, podría morir? Gracias de antemano.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Planta del caucho, la tengo en la UCI y con ventilación mecánica!!Ayuda!!

    Sí no lo cambias pronto se le van a pudrir las raíces, yo que tú lo haría hoy mismo
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Planta del caucho, la tengo en la UCI y con ventilación mecánica!!Ayuda!!

    con este nombre tan raro no sabia que era pero para mi es un ficus y al ser de la familia de los arbustos no les gustan las tierras de plantas de interior, si le pones una mexcla de gravilla, arena y tierra a partes iguales y ademas poniendo en el fondo de la maceta 10 cm. de piedrecias para que drene bien se pondra bonita y se le quitan las hojas con trozos secos y ya esta, suerte.