Ficus Panda con hojas amarillas

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Juanimania, 12/11/11.

  1. Juanimania

    Juanimania Bonsai, el arte ...

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, soy muy novato en el tema del bonsai y en este foro, miren mi arbolito es ficus panda creo, y tiene hojas amarillas, como quemadas y sucias de blanco, quisiera que me den algunos posibles problemas y soluciones, lo tengo en el interior porque me dijeron que es arbol de interior, lo riego solo cuando la tierra esta seca y le mojo las hojas todo los días, https://img545.***/img545/7630/dscn48007.jpg
    https://img716.***/img716/4264/dscn4798m.jpg
    https://img846.***/img846/3552/iiixg.jpg
    MUCHAS GRACIAS
     
  2. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: Hojas amarillas -novato- ficus

    acerca de lo amarillo podria ser exceso de nutrientes ¿abonaste?
    y viendo los hoyos que tienen la hojas puede ser alguna plaga o unas hormigas que lo visiten por las noches ( XD ).

    Y sobre lo blanco solo hay una opcion: el agua con la que mojas o pulverizas las hojas tiene mucha cal o cloro etc. que al secar el agua queda ese residuo, lo que puedes hacer es dejar reposar el egua para que el cloro se evapore, la cal se aciante (que quede al fondo del recipiente) , y luego viertes el agua a otro molde (dejando lo ultimo del agua porque ahi estara algunas cosas como cal etc.) para posteriormente pulverizar y regar.

    un saludo
     
  3. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: Hojas amarillas -novato- ficus

    Hola que tal, ponlo en el exterior a no ser que las temperaturas sean muy frias entonces si tendras que protegerlo, lo de las manchas blancas puede ser por cal que contenga el agua con la que lo riegas, cuando le llueva encima un par de veces veras como se le limpia. Cada cuanto lo riegas? Lo has transplantado alguna vez? Cuanto hace que lo tienes? Drena bien el sustrato? Todo esto es necesario seberlo para seber porque se ponen las hojas amarillas. Un saludo:5-okey:
     
  4. Juanimania

    Juanimania Bonsai, el arte ...

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hojas amarillas -novato- ficus

    lo riego solo cuando la tierra esta seca, lo pulverizo seguido practicamente todos los días, nose si esta transplantado porque lo compre hace unos días, tiene 6 años y por ahora no lo he abonado
     
  5. Juanimania

    Juanimania Bonsai, el arte ...

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hojas amarillas -novato- ficus

    muchas gracias por tus consejos
     
  6. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: Hojas amarillas -novato- ficus

    Bueno pues de momento sacalo al exterior, a un lugar definitivo para no andar mareandolo, que se aclimate a su nuevo hogar y no lo toques, simplemente riegalo como estas haciendo y mientras tanto leete algunos libros del cultivo de bonsais. Si tienes algun insecticida, acaricida, fungicida, si de esos de tres en uno rociale un poco para que si trae algun bichejo :9999994goleacabeza: Un saludo