Ficus para que engorde el tronco

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por jack_sp, 17/8/09.

  1. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Hola,

    Pues el caso es que hace unos meses transplante mi ficus a un sustrato con akadama y sustrato universal, para no tener que regarlo tanto. Lo que ahora pregunto es si para hacer que engorde el tronco podre transpalantarlo el añoq ue viene sin problema a tierra para bonsai para ver si crece de verdad y el tronco abulta un poco más la verdad es que el akadama le ha ido muy bien ha brotado como nunca y esta muy muy verde y sano.

    Por cierto cual es la mejor tecnica para que salgan raices aereas, le tengo enterrado en sustrato un francmento del tronco con hormonas a ver que pasa . gracias por la ayuda
     
  2. plecostomus

    plecostomus

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Puerto Rico
    para las aereas lo mejor es humedad. pulveriza co n agua varias veces al dia . puedes forrarlo con turba y tambn salen.

    para q engorde, metelo en u na maceta profunda , poda todas las raices que salgan de abajo del tronco, deja solo las que lo rodean y salen de los lados . esto te dara un buen nebari y una base plana, tambien ponle un envase que sostenga el ficus dentro de la maceta para asi crearle una base plana al arbolito y que las raices crezcan hacia los lados, no hacia abajo. esto te dara un mayor de grosor en el tronco en menos tiempo


    saludos!
     
  3. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Hola,

    Pues este es el ficus actualmente se encuentra muy fuerte y sano. lo que si se me ha ocurrido usar esa rama de lo alto como raiz aerea danle para atras y así fusionarla con el tronco. Cortando un trocito en la madera creo que cedera como lo veis???.

    Muchas gracias por el consejo lo aplicaré.

    os mola este bonsai con raices aereas ya se que a la gente no le gustará pero es que quiero hacer un expereimento.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Hola:

    Para que engorde el tronco, no queda mas remedio que dejar la planta que crezca, y mucho...eso en una maceta de bonsai es complicado, y lleva tal vez demasiado tiempo.

    Te recomiendo este post click,click, para que veas tecnicas de aumentar el calibre

    Como ejemplo te pongo a mi manzano en cascada click,click, que apesar de estar 2 años creciendo praticamente libre, apenas ha aumentado de calibre. Tal vez sea mas adecuado que te centres en modelarlo sobre la base que tienes. Alguna rama puede ser que aumente bien de calibre, pero para el tronco, no lo veo yo engordando ;)

    Para las raices aereas el unico truco es calor y humedad, cualquier metodo que de eso al arbol, le hará sacar raices.

    Salu2 y suerte
     
  5. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Muchas gracias, lo tenia pensado ya poner el año que viene transplantarlo a una maceta pelin más grande solo para tener mas sitio de ponerle un tutor creo que sacando raices aereas el tronco engordara mas gracias!..

    [​IMG]