Ficus pierde hojas

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Er-bonos, 6/4/07.

  1. Er-bonos

    Er-bonos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada (España)
    Hola de nuevo chicos, ante todo gracias por la ayuda de el anterior tema.
    Hice lo que me dijisteis, con respecto a regarlo por inmersión, comprarle un abono líquido (aunque se lo exo mañana sabado 7 de abril), y raciones de sol indirecto mas cerca de la ventana, y el resultado es que se ven las hojas con mejor aspecto.

    El problema es que ahora el ficus pierde hojas, y creo que muxas, (y no se a que es debido), la hojas que pierden están sanas por el aspecto que tienen (verdes sin ninguna mota, ni teliya ni nada) eso es lo que me sorprende, y caen tanto grandes como pequeñas, pero eso si de las que mejor están.
    Las fotos en el Tema "ficus retusa y novato urgente", ahi solo varía que a la tierra no está agrietada y que las hojas están mejor, como las señaladas que ya no están así (y no es que se hayan caido).

    Estoy leyendo mucho para quitar mi autentica ignorancia de los bonsais, ya que he descubierto que está muy bien, no se, me gusta ya os lo describiré.

    Estuve el lunes en el aki, y pedi sustrato especial para bonsai, y me dijo el chaval que me atendió, que el en sus bonsais le ponia "sustrato universal de COMPO", y ya no se si tengo que comprar ese u otro, la verdad es que no se donde encontrar otro.

    Espero vuestra ayuda, y gracias por adelantado
     
  2. Er-bonos

    Er-bonos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Ficus: Y Ahora pierde hojas

    pleaseeeeee responder :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Ficus: Y Ahora pierde hojas

    El sustrato especial de bonsai lo hay en muchas grandes superficies, carrefour, por ejemplo se que ahora lo hay y esta bien de precio, bueno en viveros tienen que tenerlos tambien, suerte
     
  4. Er-bonos

    Er-bonos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Ficus: Y Ahora pierde hojas

    Por favor, decirme algo, jejeje
    :todooidos: :todooidos:
    El Ficus cada vez tiene menos hojas, las que se caen tienen un color verde mas apagado, ademas si se coje la hoja y se le pone el dedo por detras, se ve la silueta del dedo.
    No se que hacer, le quedan unas 20 hojas, y esas si están sanas, pero las otras que se caen con solo mirarlas o soplarlas y no se a que es debido.
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ficus: Y Ahora pierde hojas

    tenes que ubicarlo al exterior protegido del sol directo, regar solo cuando veas seca la superficie de la tierra, por ahora nada de abono ni produductos quimicos.
    Suerte
     
  6. Er-bonos

    Er-bonos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Ficus: Y Ahora pierde hojas

    Gracias pero me es imposible situarlo fuera ya que no tengo ni balcon ni terraza.
    Lo maximo que puedo hacer es ponerlo en el ojo patio que no le da el sol directo ni hay corrientes de aire, pero es dificil mantenerlo por el poco espacio de pollete de la ventana.
    Así que por ahora me queda ponerlo al lado de la ventana y abrirla para que haya aire (no corriente), sino que se renueve el aire de la casa.
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Ficus: Y Ahora pierde hojas

    pues un consejo es ...
    si no tienes sitio para tener un arbol , pues cojones no lo tengas

    yo no puedo tener un caballo y no lo tengo, porque no lo voy a meter en el dormitorio no?:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Er-bonos

    Er-bonos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Ficus: Y Ahora pierde hojas

    :-? Vamos a ver, la cuestión es que si hay bonsai de interior ¿Que significa interior?, por que exterior es la terraza y al aire libre, así que sitio hay para tenerlo dentro, lo que no hay es para tenerlo fuera, siempre a la intemperie.

    Creo yo que hay muxa gente que lo tenga dentro de casa también y vivan bastante tiempo. Obviamente está claro que no van a tener la vitalidad de los que viven fuera, pero pueden vivir ¿o no?

    Vamos que por esa regla de tres, todos los que quieran plantas o tienen terraza o jardin o que le den... creo que no todo es así.

    Que puedes llevar toda la razon, y bueno la verdad es que ya se ha comprado, lo que no voy hacer es dejarlo que se seque o tirarlo a la basura, simplemente.

    :happy: :happy:
     
  9. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Ficus: Y Ahora pierde hojas

    claro que no,mientras siga vivo tendrás que luchar por su vida,la compración de BUGGY a lo mejor es un poco exagerada,pero tiene toda la razón.
    En los centros comerciales los venden como bonsais de interior,pero en el interior de una casa esos bonsais no tienen lo que necesitan con lo cual,pueden vivir pero son más débiles,y más propensos a enfermedades,y no duran nada.
    Asique nada,tú siguelo intentando y por lo menos si le pasa algo,ya sabes lo que es......también puedes generarle artificalmente el clima que el necesita,como ponerle luces,crearle un ambiente de humedad....etc.......pero vamos,bajo mi punto de vista,cuidar un bonsai que no corresponde con su lugar yo creo que es más una carga,que algo con lo que puedas disfrutar(esto es solo mi opinion).
    Un saludo
     
  10. Er-bonos

    Er-bonos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Ficus: Y Ahora pierde hojas

    No me niego, y acepto la opinion tanto la tuya como la de buggy (muy directo), pero por ahora no tengo sitio donde ponerlo, en cuanto pueda lo hare (si antes no ha perecido), en la casa de antes si podía al tener terraza y poderlo tener pero ahora lo tengo dentro pero lo mas cerca de la ventana y aireado.

    De todas maneras gracias nere y a todos (a ti buggy tb).
     
  11. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ficus: Y Ahora pierde hojas

    Er-bonos al = que vos yo en mi casa no tengo ni terraza ni balcón para poner los bonsais, pero no los tengo dentro, los tengo apoyados sobre la ventana, del lado de afuera, y como tengo defensas en ellas no se caen. Lo que tenes que tratar de hacer es, si tenes un huequito donde te entren y estén al aire libre ponelos. Si es un lugar donde suele dar el sol directo al mediodía, cuando pase eso sacalos o armales algún tipo de techito que los mantenga a resguardo.
    Saludos!!
    Sachi
     
  12. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Ficus: Y Ahora pierde hojas

    sobretodo er-bonos no lo muevas de un sitio a otro a todas horas del dia!!!!!!!!!!!ponlo en un lugar fijo,y de ahi no se menea.:happy: