Ficus pierde hojas

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por NovatoPamplona, 5/9/13.

  1. Hola a todos,
    Soy nuevo en esto y también en el foro. Tengo varios ficus bonsais (un retusa y los otros tres no sé que clase son). El caso es que uno de ellos, aunque tiene bastantes brotes y yemas que parece que quieren salir, lleva un tiempo amarilleando y soltando hojas. Esto después de llevar más de un año en casa (en la terraza), así que no es por cambiarlo de lugar.
    Para intentar solucionarlo, después de leer en foros, le he cambiado la tierra a akadama únicamente y he dejado de abonar, pero tengo la impresión de que el problema ha empeorado. Lo suelo regar sólo cuando veo que la tierra está seca, así que no creo que sea por mucho riego.
    ¿Alguna sugerencia? ¿Debería defoliarlo por haberlo trasplantado (este último fin de semana)? Y ya de paso, ¿alguien me podría decir qué tipo de ficus es?
    Subo alguna foto para que veáis cómo está el pobrecito...
    Muchas gracias de antemano :smile:

    [​IMG]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    ubicalo a media sombra, riego abundante (si tiene buen drenaje) fertiliza regularmente, controla si tiene alguna plaga