¿Ficus pumila albino?

Tema en 'Ficus rastrero (Ficus pumila)' comenzado por Ma1te., 14/11/05.

  1. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
    Hola

    Tengo este ficus pumila desde hace un par de anios. Crece muy despacito, pero a mi gusto tiene muy buen aspecto.
    El problema es que una rama SOLO tiene hojas blancas. Las hojas son mas grandes que las variegadas y estan fuertes y saludables.
    La planta sigue creciendo por igual: despacio, pero todas las ramas proporcionalmente.
    La luz, el agua y demas condiciones no han variado en todo el tiempo que la tengo.
    Alguien sabe que le pasa? Tiene una rama albina? Todas las ramas parten del mismo tronco, por cierto.

    Ahora pongo fotos.
    Muchas gracias por vuestras ideas.
    Maite
     
  2. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
    Aqui van las fotos

    Vista general:
    normal_Picture%20001.jpg


    Detalle de la rama:
    normal_Picture%20003.jpg

    Mas vistas generales. Aqui se aprecia la diferencia de tamanios de las hojas.

    La planta la voy girando de vez en cuando, para que le de la luz por igual por todas partes.
    normal_Picture%20004.jpg

    normal_Picture%20005.jpg

    Gracias!
     
  3. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    A veces los ejemplares variegata (con partes sin clorofila) emiten brotes enteros sin clorofila, como en este caso. Este brote vive a expensas del resto de la planta , ya que por si sólo no sobreviviría excepto que lo injertaramos sobre un ejemplar con clorofila (como los gimnocalcium sobre hylocereus).
     
  4. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
    Gracias Jordi.
    Ya decia yo que tenia una pinta demasiado estupenda como para estar enferma.
    Y ya por curiosidad, es normal que las hojas blancas sean dos veces mas grandes que las otras?
    Un saludo