Ficus pumila para tapizar muro: dónde comprar, tiempo en cubrir, en clima de Sevilla

Tema en 'Ficus trepador o enamorada de muro (Ficus pumila)' comenzado por AlejandroC, 17/7/12.

  1. AlejandroC

    AlejandroC

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola!
    Estoy interesado en comprar un ficus pumila para tapizar un muro pero no sé dónde comprarlo. Alguien me podría decir un vivero online que la tenga?
    Qué tiempo tarda en tapizar unos 5 metros cuadrados?

    Otra pregunta es que yo vivo en Sevilla y no sé si será un clima demasiado caluroso para esta especie...

    Muchas gracias!!!!:happy:
     
  2. Re: Ficus Pumila

    Puedes pedir un esqueje, tienen raicillas que rápidamente te harán una nueva planta.
    El tiempo que tarde en cubrir dependerá de cuánto sol reciba, si está en lugar de sol matutino crecerá rápidamente, si en cambio le da el solazo de la tarde se recalentará mucho la pared y las raíces no se fijarán fácilmente, en ese caso se puede cubrir con mediasombra en verano hasta que se termine de cubrir.
    En cualquiera de los dos casos el comienzo es lento, pero cuando se afianza es imparable.
     
  3. Re: Ficus Pumila

    Hola Alejandro, yo también soy de Sevilla y tengo sembrados en el jardín varios ficus pumila desde hace poco, pero están bastante bien y soportan las temperaturas de aquí. Yo los compré en Viveros Jardín del Rocío, en Dos Hermanas en la Autovía Sevilla-Cádiz.
    No te puedo decir que tiempo tardan en tapizar un muro, ya que los míos hace poco tiempo que están sembrados, los puse en primavera. Lo que si he leído sobre ellos es que al principio tiran muy poco a poco, hasta que están bien establecido y después crecen bastante rápido.
    Espero que te sirva de ayuda :razz:

    Saludos
     
  4. AlejandroC

    AlejandroC

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ficus Pumila

    Muchas gracias, me ha servido me mucha ayuda :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. AlejandroC

    AlejandroC

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ficus Pumila


    Gracias!:smile: