Ficus pumila que compré está seco, lo tocas y es como paja

Tema en 'Ficus rastrero (Ficus pumila)' comenzado por marijosemarin, 16/8/09.

  1. Es enano, pumila, me lo traje del vievero hará cinco días, Lo he regado una vez desde que está en su nuevo sitio, en el porche, a la sombra. Lo dejé en el mismo sitio colgante en el que venía y hoy bajo mi perplejidad he visto que está seco, lo tocas y es como si tocaras paja, puedo hacer algo por él, qué le ha pasao?
     
  2. Re: Ficus muerto?????

    Hola!

    marijosemarin, no sé a qué ficus te refieres, pero cuando traemos a casa una planta nueva tenemos que regarla a diario porque se puede estropear (sobre todo en tu clima, que tiene que haber una calor ahora tremenda aunque haya sombra). No sé qué solución darte, en tu caso lo que haría sería cambiarla a una maceta mayor (siempre lo hago en caso de adquirir alguna planta, porque las raíces vienen muy apretadas), ponerla a media sombra y regarla de forma abundante, a ver si reacciona.

    A ver si alguien comenta algo más..


    Besos ;)
     
  3. Re: Ficus muerto?????

    hola!!! creo que ana maria tiene razón! yo compré uno hará un mes y pico y mi perra lo cogio y le dio unos revolcones que me lo dejo todo mustio :desconsolado: . Hice eso: ponerlo en un tiesto mayor, colocarlo debajo de un árbol que le dá bastante sombra y regarlo bastante al principio. Y saca hojas una tras otra asi que genial :eyey: . Prueba a revivarlo con maceta grande, sombra y agua. Yo soy novata total así que no puedo decirte más! Suerte! :5-okey:
     
  4. Re: Ficus muerto?????

    Ten cuidado con el agua que los ficus se pudren facilmente, no lo encharques. Yo lo trasplanté en maceta y sólo le regaba el plato, todos los días, es verdad pero sólo el plato y de 4 hojas que tenía cuando lo compré empezaron a salir por todas partes y a crecer. Yo lo tengo de 9 a 15 horas al sol y está precioso.

    Espero te ayude.
     
  5. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ficus muerto?????

    Los ficus se recuperan rápido. No creo que esté muerto. Yo lo dejaría tranquilo en un lugar a la sombra para que se adapte antes de transplantarlo.
    Por lo que tengo entendido son bastante sensibles a los cambios. Yo tengo uno desde hace mas de un año y una vez estuvo así, pierden hojas, pero se recuperan rápido.
    Totalmente de acuerdo con ANPA, el exceso de riego no es bueno.
    Espero que se ponga bien!!!!;)
     
  6. Re: Ficus muerto?????

    Sí, creo que demasiada agua no les viene bien y menos si se encharca. Yo al principio igual me excedí un poco porque estaba hecho un churro pero ahora que esta recuperado no lo riego mucho y saca brotes por todo.

    Entonces puede estar muchas horas al sol?? vaya, el mio es muy jovencito pero cuando crezca me interesa ponerlo en un sitio más soleado, creéis que debería acostumbrarlo ya al sol? porque ahora está con bastante sombra... a ver si después no querrá nada de sol!! :icon_rolleyes:

    Gracias a tod@s:5-okey:
     
  7. Patricia Mejía Puerta

    Patricia Mejía Puerta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Ficus muerto?????

    Déjalo con bastante luz pero nada de sol, no lo riegues todos los días, sólo cuando notes que está casi seca la tierra.

    Sabe alguien porqué se le caen los botones al hibisco cuando están a punto de abrir?. Tengo tres plantas y a todas les pasa igual.
    Gracias