Ficus pumila se le están secando las hojas y se caen

Tema en 'Ficus rastrero (Ficus pumila)' comenzado por matepaga, 14/9/06.

  1. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Tengo un Ficus pumila, que esta en un tiesto pequeñito, en una estanteria del salon , le llega luz pero no mucha, y se le estan secando las hojas y se le caen (ya tuve otro que le paso lo mismo y me quede sin él, con este tipo de planta no tengo mucha suerte), ¿creeis que le falta luz o que le debo cambiar de maceta?, parece que esta planta es muy delicada porque es la segunda que tengo y no me dan resultado....:(
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: FICUS PUMILA

    Hola matepaga!

    A veces, el hecho de que sea una planta "fácil" de cultivar, no quiere decir por desgracia que a todos se nos de bien... Ánimo!! ;)

    Tal vez le falte humedad.... En la ficha recomiendan pulverizar a diario en verano...

    Saludos!! :beso:
     
  3. franciscolucas

    franciscolucas

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    desgraciadamente Madrid
    Re: FICUS PUMILA

    Como te han dicho seguramente le falte humedad,tengo uno dentro de un terrario y esta perfecto,pon un plato con guijaros y agua debajo del tiesto ,sin que el agua toque el tiesto,asi subes el porcentaje de humedad alrededor de la planta.
    un saludo
     
  4. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: FICUS PUMILA

    El ficus pumila es una planta que necesite mucha luz???????
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: FICUS PUMILA

    Hola matepaga!

    En la ficha dice que sus necesidades de luz son: "Luz intensa, pero los rayos del sol directos pueden secar al Ficus rastrero" Así que sí, también puede ser falta de luz...

    Te pongo el link de la ficha por si lo quieres consultar: Ficus Pumila

    Saludos y suerte!! :beso:
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: FICUS PUMILA

    :happy: Matepaga, el ficus necesita luz moderada, yo creo que tu problema es falta de riego o humedad ambiental, no puedo asegurarlo si verlo, pero depende del modo que se sequen las hojas ...
    Si pudieras poner una foto te podríamos ayudar mejor, ver la proporción de la planta con respecto a la maceta...
    Cuéntanos cuanto la riegas.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: FICUS PUMILA

    Lur, noo puedo poner foto, pero mira te dire que la macetita es muy pequeña, las hojas se secan y se caen, ahora la he transplantado, porque ya asomaban las raices por abajo, con lo cual pudiera ser que tuviera la maceta pequeña. La riego unos 3 dias en semana, porque he leido en las ficha de infojardin que necesita humedad, la verdad es que en mi casa hay un ambiente muy seco.:jardinero: :27chocaloscinco:
     
  8. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: FICUS PUMILA

    Lur, la planta la tenia en una estanteria que tiene luz, pero quizas no sea suficiente porque no es luz directa, bueno ahora que la he cambiado de maceta espero que prospere.:jardinero:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: FICUS PUMILA

    :happy: Matepaga, si le asomaban las raices has hecho lo correcto, así seguro que prosperará.:meparto:Pulveriza la planta con agua no calcárea cuando consideres que el ambiente está seco... ( nunca por la noche )

    Ten en cuenta que según en qué estado caigan las hojas , la planta tiene carencia o exceso de agua..
    A nivel orientativo te diré que :

    Si las hojas se ponen amarillas, con textura normal, flexible, sin romperse y se caen ... es exceso.

    Por otra parte si se ponen marrones y secas que se pueden cuartear con los dedos, es falta de riego, y/o humedad ambiental...
    Por supuesto hay muchas excepciones y matices...
    Ya nos contarás...

    Suerte y :beso: :beso: