Ficus pumila Variegata: ¿crece menos que la que no es variegada?

Tema en 'Ficus trepador o enamorada de muro (Ficus pumila)' comenzado por Meatplow, 27/1/09.

  1. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Hola amigos de infojardin, saludos cordiales desde Mexico, mi pregunta es la siguiente; ¿que longitud alcanza la version variegata del Ficus Plumilla?, obviamente plantada en tierra.
    ¿Alcanza las dimensiones de la planta que no es variegata o su crecimiento es menor?, por favor respondan, se los agradecere mucho, saludos y hasta pronto.
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Ficus Plumilla Variegata!!!!!!

    Hola.
    Creo que hay un error en tu consulta , pues hablas del Ficus pumila variegata y esta planta es una trepadora que mientras tenga soporte y apoyo crecera indefinidamente , pero no puedes hablar de altura. Aunque la variegata es incluso mas vigorosa que la normal.
    Si te refires a Ficus benjamina variegata, te podría alcanzar los 15 m.
    Saludos
     
  3. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Re: Ficus Plumilla Variegata!!!!!!

    Gracias por responder Juan José, me refiero al ficus pumila variegata, planta trepadora, y mi pregunta es en comparacion a la de la hoja verde, ¿la de hoja variegata crece y se adhiere a la pared de forma similar a la de hoja verde?
    Nunca he visto un muro invadido por la version variegata, a diferencia de la version de hoja verde, la cual crece de manera rapida e invasiva en los muros y se distribuye por una amplia superficie. Por favor, espero y me responan, gracias!!!!
     
  4. jesus-chucho83

    jesus-chucho83 ♪ JESUS ♫

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Acapulco Guerrero México
    Re: Ficus Plumilla Variegata!!!!!!

    La variedad VARIEGATA de fucus en pumila es similar pero no igual yo la he visto dos veces: una en clima semi-tripical playa del carmen y crecio en menos de unos 5 meses mas de dos metros en forma vertical un muro sin pintar de piedra y la otra vez lo vi en el D.F. quiza por lo frio del clima algunas veces al año no fue tan vigoroso el crecimiento ni tan ancha la hoja pero si muy bonito si se compara es casi igual en cuanto a la rapidez pero personalente me parece mas chulo el variegata por lo blanco claro... por cierto si tienes un esqueje me encantaria que pudieramos compartir, tambien soy de guerrero de acapulco "pues" saludos

    De Jesús Flores C.

    :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  5. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Re: Ficus Plumilla Variegata!!!!!!

    Gracias por tu respuesta Jesus, soy de Tixtla de Guerrero, cerca de Chilpancingo, y si; efectivamente tengo tres esquejes que podria compartirte solo dime como y con gusto te los enviare, gracias a ambos por sus respuestas, saludos, hasta luego!!!:5-okey:
     
  6. jesus-chucho83

    jesus-chucho83 ♪ JESUS ♫

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Acapulco Guerrero México
    Re: Ficus Plumilla Variegata!!!!!!

    hooo gracias meatplow yo ire proximamente a chilpancingo
    es que nunca he ido a Tixtla pero debe ser muy lindo...como lograste conseguir esos esquejes del variegata pues aca en acapulco no consigo del verde normal menos del variegata pero claro que me encantaria tener un esquejito pequeño para plantarlo afuera de mi casa y cubra tooda la pared y pues te dire que pienso que las paqueterias no creo que envien plantas vivas deberia ser personalmente yo te aviso que fechas estare por alla y estamos en contacto ya sabes yo feliz por uno de esos esquejitos
    bueno gracias gracias por todo saludos desde acapulco
    :happy: J_F::happy:
     
  7. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Re: Ficus Plumilla Variegata!!!!!!

    Ok Jesus, mira, el pumila variegata lo compre en Chilpancingo en un vivero de plantas, de hecho; tienen ambas variedades -la verde y la variegata-solo que los propietarios no tienen ni idea en cuanto a las diferencias entre ambas variedades, de ahi mi consulta en este foro, por lo demas solo tienes que decirme en que fecha estaras en Chilpancingo y con gusto te ofrezco los esquejes, gracias por contestar, bye.:5-okey: