Ficus puse cerca ventana y secaron hojas quedando pelado: ¿qué hacer salgan hojas?

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Ana Monreal, 7/6/05.

  1. Ana Monreal

    Ana Monreal

    Mensajes:
    2
    Hola

    Hace como un mes me regalaron un ficus, estaba precioso, lo puse cerca de la ventana para q le diera el sol, y mi sorpresa fue q las hojas se pusieron cafés y se le cayeron, hoy solo me queda el tronco (aunq lo sigo regando).
    Actualmente lo tengo en mi habitación donde no le da mucho sol y tiene aire.
    Q puedo hacer para q le salgan hojitas???

    :icon_question:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En primer lugar, no regarlo. Un árbol sin hojas no precisa casi agua en absoluto. Comprobar si realmente está muerto, con lo que, ademas de no necesitar riego, no necesita ni estar plantado :( Ves cortando las ramas por las puntas y comprobando que tiran algo de latex o al menos no están completamente secas. Algunas seguro que lo están, por lo que es posible que tengas que ir avanzando bastante hasta el tronco. Observa tambien las yemas termonales de las ramitas, por si están verdes. En el caso de que le queden partes o totalmente vivo, reduce el riego, ponlo al sol y al aire y espera a que te brote, que sin duda lo hará. Tambien estaría bien que lo desplantaras sin tocarlo y observaras si las raices tienen buen aspecto o están secas para hacerles la misma operación que a las ramas, podar hasta encontrar parte viva...... Suerte
     
  3. Ana Monreal

    Ana Monreal

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias.

    Espero darte buenas noticias.