Ficus: ¿qué hacer para trenzar las ramas?

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Carlita, 25/7/07.

  1. Carlita

    Carlita Diseñadora

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Panamá
    Que tal? estoy en busca de información sobre qué debo hacer para trenzar las ramas de mi nuevo ficus que mide apenas un pie y medio, tiene sus ramas flexibles y quiero criarlo como un bonsai.
    Quiero ponerlo dentro de mi apartamento y darle una forma atractiva y decorativa, pero no sé cómo debo hacer para entrelazar las ramitas. También quisiera saber más o menos cuánto tiempo debo esperar para que ya la planta tenga la forma.
    Lo otro es que quiero saber cómo se hace para que las ramas se fusionen como he visto en algunas fotos que las ramas se van fusionando en algunos puntos a lo largo del tronco.
    Gracias.
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Ficus Trenzado (Bonsai)

    Carlita 1º decirte que si quieres una planta sana te olvides de tenerla dentro de un apartamento
    2º el trenzado es muy decorativo ,si te gusta. Pero un bonsai debe parecerse lo mas posible a un arbol en su estado natural , a no ser que quieras recrear un ficus estrangulador y aun asi sera dificil darle naturalidad
    por lo demas si sigues teniendo esa idea
    simplemente trenzando las ramas flexibles ,si son tres o mas se sujetan solas si son dos tendras que atarlas
    con el tiempo se sueldan solas
     
  3. Carlita

    Carlita Diseñadora

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Ficus Trenzado (Bonsai)

    Juanjo, gracias por tu consejo. ya tengo algunas plantas dentro de mi apartamento y gracias a dios están bastante bien, talves porque las tengo ubicadas en lugares donde les dá buena luz.
    Con el ficus, quiero darle un toque muy personal, para mantener el concepto de los bonsai podría criar uno tipo bonsai y otro trenzado, pero no quiero que este ultimo crezca muy grande.
    Existe alguna forma para poder mantener esta planta dentro de mi casa? si la saco cada cuando a tomar sol?
    Saludos...