Ficus quiero darle forma de árbol y las ramas salen de la tierra, ¿cómo podar?

Tema en 'Poda de Ficus benjamina' comenzado por cucumelo, 6/7/09.

  1. Hola...necesitaría ayuda, ya que no tengo experiencia en poda de ficus...quisiera darle forma de arbol y las ramas y hojas del mío salen desde la tierra...no se como hacer para podarlo y si és que esto es posible...desde yá muchas gracias...estoy aprendiendo con ustedes...

    [​IMG]
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Quiero darle forma a mi ficus!!

    Hola:

    Si se puede podar, pero lo ideal sería esperar hasta septiembre, mas o menos.
    Tenés que ir cortando las ramas de abajo, pero esto se hace de a poco, no todo de golpe porque se puede debilitar la planta.
    Solo se podan las ramas del tercio inferior: o sea, si tu ficus mide 90cm, se podan las ramas inferiores hasta llegar a los 30cm de altura. A medida que crece, vas subiendo: cuando llegue a, por ejemplo, 120cm de altura, podas desde abajo hasta los 40cm (en la poda anterior eliminaste todas las ramas hasta 30cm de altura, o sea que podarías 10cm mas arriba), y asi sucesivamente.
    El corte de cada rama se hace pegado al tronco, pero dejando una separación. Esto es medio difícil de explicar, pero en esta imagen que encontré está muy claro:
    http://www.jacanizo.com/JPG/jpgsur/SUR20-3-04 poda correcta (Small).jpg

    Saludos
     
  3. Re: Quiero darle forma a mi ficus!!

    Muchisimas gracias, la imagen que encontraste es muy clara e ilustrativa.
    Esperaré hasta septiembre, y comenzaré a darle forma.
    Por el momento seguiré cuidando del jazmín que también tengo en mi balcón, y que por cierto me dá mucho trabajo con sus pulgoncitos...(por suerte aprendí a eliminarlos).
    Saludos, y otra vez muchas gracias.