Ficus rastrero: ¿puedo poner en misma maceta Ficus benjamina? ¿Cuidados iguales?

Tema en 'Ficus rastrero (Ficus pumila)' comenzado por pamar, 8/1/11.

  1. pamar

    pamar

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos: Tengo un ficus benjamina dentro de casa y queria saber si en la misma maceta puedo poner para que la base se vea más bonita un ficus rastrero, pero no sé si son similares de cuidados. Si me podeis informar os estaría muy agradecida.

    Saludos a todos.
     
  2. Re: ficus rastrero y ficus benjamina

    Le sentaria perfecto, practicamente tienen los mismos cuidados solo que al Ficus pumila lo podarias de vez en cuando. Saludos.
     
  3. Re: ficus rastrero y ficus benjamina

    hola a todos, me mudé a una casa que tiene en la acera 3 matapalos o ficus de barbas ( raíces aéreas ) , luego se construyó un baño extra y ha resultado al cabo de 4 años que las raíces se han metido en las tuberías subterráneas dejándolo completamente inhabilitado, y ahora otro baño también se está afectando ya que la separación es aproximadamente menor de 10 metros .Yo amo los arboles pero, como todos sabemos, también causan problemas, necesito que me digan como hacerles una "eutanasia", porque no quiero talarlos, preferiría que murieran de pie.
    Pregunto 1)¿ se pueden secar echándole gasolina en el pie del árbol,? 2)¿O rebajando su corteza ? 3) ¿a que altura ? . Una vez secos 4)¿que sucede con las raíces? por favor respondan. estoy al borde
     
  4. Re: ficus rastrero y ficus benjamina

    Los Ficus siempre dan ese tipo de problemas, lo recomendable es sin duda talarlos de una buena vez ya que si los matas lentamente seguiran echando raices, como sea ya perjudicaron la obra así que sería bueno pararles el crecimiento. Despues de quitarlos tendran que limpiar la tuberia y eso si les va a dar un poquito de lata (lo digo por experiencia) saludos.
     
  5. pamar

    pamar

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ficus rastrero y ficus benjamina

    Alexisloher muchas gracias por tu aclaración. Me pondré manos a la obra con el ficus pumila.

    Saludos