Ficus rastrero: ¿que le hago?

Tema en 'Ficus rastrero (Ficus pumila)' comenzado por Mariplant, 29/12/05.

  1. Mariplant

    Mariplant

    Mensajes:
    42
    Hola amig@s, otro problema mas... compre un ficus rastrero precioso hace una semana mas o menos.. me habian dicho que queria mucha humedad, como en casa tengo calefaccion lo pulverizaba a diario.. y regaba cuando la tierra estaba seca... pero bueno esta fatal :cry: .... se seca por momentos.. su aspecto es ese.. seco.. sus hojas estan como arrugadas y crujen al tacto.. el otro dia lo meti entero en un cubo de agua y lo tube 10 minutos asi... (las hojas no.. solo el tiesto) despues estubo "meando" el caso esque no espabila... sigue cada vez mas seco.. lo tengo en un sitio con bastante luz.. pero nada de sol... sabeis que le puedo hacer? no es la primera vez qeu me pasa cno esta planta.. no consigo sacarla adelante... gracias...
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Te refieres a un ficus pumila?

    De todas formas, estamos en Diciembre y me parece muchísima agua sea la planta que sea. El que tú notes las hojas secas no quiere decir que sea por falta de agua, en este caso yo diría que más bien al contrario, la has regado demasiado, piensa que estamos en invierno.

    A mí esta planta nunca me ha vivido demasiado tiempo en interior, ahora tengo una en la galería, donde hay mucha luz y no hay calefacción; si puedes ponla al exterior, lo que pasa que el cambio ahora sería muy brusco; mientras tanto dale un recorte, espera a que se le seque el substrato y no la riegues hasta que veas que está bien seco.

    Suerte.
     
  3. Mariplant

    Mariplant

    Mensajes:
    42
    Muchas gracias Ana.. ya ves yo pensaba que era una planta de interior.. tienes razon ahora sufriria mucho el cambio de temperatura.. donde esta hay calefaccion. y fuera un frio de narices.. esperare a ver si vive para el buen tiempo y la cambio...te hice caso y le he recortado hace un ratillo.. :cry: solo le han quedado dos ramitas y era toda una bola... enfin que soy un desastre... :icon_redface: Ya te dire.. vale?