Ficus repens al que se le caen las hojas

Tema en 'Ficus trepador o enamorada de muro (Ficus pumila)' comenzado por Miriam1983, 6/9/07.

  1. Miriam1983

    Miriam1983

    Mensajes:
    1
    Hola!Acabo de conocer este foro y me parece super valioso para mi, que no conozco nada de las plantas y que ya mas de una se me ha muerto por no saber cuidarla.Mi problema es este:hace 1mes mas o menos compre un ficus repens y a los pocos dias se le empezó a caer hojas secas; me estoy preocupando ya porque cada vez se le caen mas y ya tiene alguna rama que se va viendo casi sin hojas.Lo tengo en el interior, cerca de una ventana pero nunca le da el sol directo y tampoco muchas corrientes de aire.Lo riego cada 2 dias o 3.No lo he transplantado ni podado y voy a empezar a pulverizarlo cada dos dias, que acabo de leer q es bueno para ellos. Sabeis que le puede estasr pasando a mi ficus?Me tiene en alerta!!:sirena: Muchas Gracias a todos!!
     
  2. flower

    flower

    Mensajes:
    2
    :happy: hola, he leido tu mnsaj y yo tuve 1 problema parecido cn 1 benjamina. pienso k tien 1 problem d carencia segurament d hierro debido seguramente a k lleva mucho tiempo n la misma maceta.Aportale 1 abono rico n hierro y spera 1 poco. Tambien asegurate k dnde ste la planta no corra aire my caliente pq tambien favorece a la caida d hojas. buena suerte y 1 saludo.
     
  3. flower

    flower

    Mensajes:
    2
    :happy: hola, he leido tu mnsaj y yo tuve 1 problema parecido cn 1 benjamina. pienso k tien 1 problem d carencia segurament d hierro debido seguramente a k lleva mucho tiempo n la misma maceta.Aportale 1 abono rico n hierro y spera 1 poco. Tambien asegurate k dnde ste la planta no corra aire my caliente pq tambien favorece a la caida d hojas. buena suerte y 1 saludo.
     
  4. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    para empezar si esta grande transplantalo y riegale mas a menudo un dia si y otro no veras como se te hace aunque estoy pensando en que alomejor se le caen las hojas por exceso de agua