Ficus retusa con caída de hojas

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por martaph13, 11/2/07.

  1. martaph13

    martaph13

    Mensajes:
    6
    Hola

    Llevo unos días viendo como poco a poco mi ficus va perdiendo sus hojas. Se empiezan a poner amarillas y blandengues y terminan secandose. No se si estoy haciendo algo mal o es normal que las hojas se caigan. Esta en la maceta donde le compré, es pequeño y apenas tiene tierra, no se si puede ser eso.

    Por favor, ayudarme.
     
  2. Re: Caida de hojas de mi ficus retusa

    pues no soy muy entendida pero me suena a exceso de agua..... dejale un dia la tierra seca antes de volver a regar....

    yo he liedo en varios sitios que no hay que dejar secar la tieera pero en mi caso me va mejor si la dejo un dia y riego al siguiente.

    si tienes calefaccion tambien podria ser ese el problema y una solucion podria ser colocar un plato debajo de la maceta con piedritas y agua, de forma que el tiesto no quede en contacto con el agua, pero cree un espacio humedo para evitar la sequedad de la calefaccion...

    aun asi espera a ver que mas te dicen que puedo estar equivocada...

    salutaciones
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Caida de hojas de mi ficus retusa

    ¿cada cuanto lo riegas?,yo me cargué un ficus por eso,como ha dicho araimaz por exceso de agua,a mi me dijeron que los ficus aguantan mejor la sequia que el esceso de agua.asi que yo lo dejaria reposar(como a dicho araimaz).
    Un saludo
     
  4. martaph13

    martaph13

    Mensajes:
    6
    Re: Caida de hojas de mi ficus retusa

    Gracias por vuestras respuestas.

    No creo que sea exceso de agua porque lo riego una vez a la semana. De todas formas dejare de regarle por si fuera eso.

    Gracias de nuevo
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Caida de hojas de mi ficus retusa

    Es facil saberlo,pellizca la tierra,si se keda el pellizco marcado es que no le hace falta riego,y si se deshace la tierra pues es que le falta riego y ariamaz y yo estamos equivocadas.
    De todas formas si puedes poner alguna foto,o decirnos algo más.....mejor.
    Un saludo