Ficus retusa con manchitas

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por DUDU66666, 30/3/09.

  1. DUDU66666

    DUDU66666

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    hola para empezar me presento porque es mi primer post asi que muy buenas a todos

    pues a mi ficus le han salido unas manchitas un poco raras, son como de color bronce/cobre brillantes, y tienen forma como de hilos, he observado con lupa y no son bichos, ni tiene bichos por los tallos ni nada.

    La cuestión es que solo han salido en brotes nuevos en unas 8 hojas, y las hojitas más afectadas ya se han caido 3 o 4 hojitas.

    Podría ser efecto de un fungicida, esque salieron manchitas blancas por el tronco y le aplique fungicida, la manchas blancas desaparecieron casi al instante. Y también, no se si bien hecho bien, disolví un poco de fungicida en agua y fumigue toda la copa con el fin de prevenir hongos, podría el probrema venir de ahí? que el producto sea demasiado fuerte?
    Es un fungicida general de la marca COMPO

    Bueno pues haber si sabeis algo, haber si meto una foto de alguna hoja afectada, lo raro es que afectó a unas 8 hojas dispersas. nada más y el estado general es bueno

    Si esta mal, como devería usar el fungicida???
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Manchitas en Ficus Retusa

    si tenes una foto subila por favor
     
  3. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Manchitas en Ficus Retusa

    Me gustaría que pusieras un par de fotos de esas hojas de las que hablas.
    De todas maneras puede ser perfectamente que te pasaras tanto por el riego como por el fungicida, las demás hojas aunque estén de color verde no estarán arrugadas ni tendrán unos puntitos de color marrón tirando a rojizo no?.

    Salu2s


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos


     
  4. DUDU66666

    DUDU66666

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Manchitas en Ficus Retusa

    https://img201.***/img201/7804/dsc00829w.jpg

    ahí está esa es la única hojita que quedaba, la verdad es qeu es bonsai sigue brotando y las demás hojas estan bien pero tan solo me preocupa haber hecho ago mal para solucionarlo,
    regarlo en exceso no creo porque la ultima vez lo regue con el sustrato mas bien tirando a seco y sol directo no le ha dado.
    quizas al estar en la terraza estos dias que hemos tenido calor y al hecharle el fungicida a hecho esta reaccion?
     
  5. DUDU66666

    DUDU66666

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Manchitas en Ficus Retusa

    joe casi no se aprecia pero vamos esque no hay más que eso, a y las demaás hojas del arbolito gozan de salud
     
  6. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Manchitas en Ficus Retusa

    Hombre que quieres que te diga, yo veo esas hojas muy saludable, esperate y estés al loro por si fuera otra cosa y no haya sido una reaccíon por el fungicida.
    Salu2s


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Manchitas en Ficus Retusa

    lo mismo que los demas no veo nada malo en esas hojas
     
  8. DUDU66666

    DUDU66666

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Manchitas en Ficus Retusa

    ya se que las fotos no son espectaculares pero esque entre los brillos y demás no he sido capaz de sacarla mejor "vaya fotografo estoy hecho",
    bueno pues desde aquel dia qeu aparecio esto ninguna hojita ha tenido más asique habra sido el fungicida.
    Entonces como devería aplicarlo? tampoco esque hechara mucho
    Lo devería diluirlo en agua y aplicarlo con un algodon? Asi sería mas preciso no?

    Otra cosa haber si me podis responder una pregunta de novatillo, el quelato de hierro solo se usa en caso de amarilleo de las hojas o amodo de prevencion tambien es aconsejable?
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Manchitas en Ficus Retusa

    el fungicida tenes que usarlo en la concentracion y dosis que recomienda el fabricante y no vas a tener problemas
    el hierro, si lo podes utilizar como cualquier fertilizante
     
  10. DUDU66666

    DUDU66666

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Manchitas en Ficus Retusa

    gracias, lo unico que el fungicida es un bote de esos de flus flus