Ficus retusa con problema

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Duathor, 1/3/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola, qué tal?

    Hacía tiempo que no pasaba por aquí.

    A ver, el Ficus retusa que ahora tiene unos 8 años, pasó el invierno bastante bien, pero hace unos días que las hojitas que están más a los lados, se vuelven como color cobre, y se acaban cayendo...

    El bonsai está en el exterior, semisombra. Y estaba bien hasta que se le empezaron a caer las hojas...

    He pensado que igual es porque necesita un cambio de tierra o algo...

    Este invierno no ha sido tan crudo como el anterior, pero quizá un poco más largo. De hecho, no hemos bajado de +3º, cuando el año anterior tuvimos -1º.

    ¿Algún consejo?
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Problema en Ficus retusa.

    si hace mucho tiempo que lo tienes, y no has trasplantado nunca puede ser ese un motivo pero si pones algunas fotos quizas viendolo alguien con experiencia te pueda ayudar
    pero.....
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Problema en Ficus retusa.

    Mañana pondré fotos.

    Lo trasplanté esta tarde, a ver cómo reacciona...

    Saludos.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Problema en Ficus retusa.

    Todos los años me pasa con mis ficus.....pasan el invierno al exterior, al sol, pero en una pared que los resguarda del norte ,sin regar, y estos ultimos quice dias, al regarse algo por las lluvias y darles el sol de la primavera directo, algunas hojas se ponen marrones, algunas se arrugan (quizás por algo de trips) y se caen.....pero no hago ningún caso...
    Lo que si que no me parece correcto es que lo transplantes ahora. Precisa de una temperatura mínima para su metabolismo de 20 grados y siempre lo podo, lo transplanto o lo puteo de alguna forma a partir de mayo...O eso creo
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Problema en Ficus retusa.

    Mira estos dos ficus han perdido un cuarto de las hojas el primero y totalmente el segundo (un nerifolia), recuperandose siempre en abril y mayo bien.......

    https://img520.***/img520/8325/ficus.jpg

    https://img171.***/img171/7625/ficusnerifoliaygatos.jpg
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Problema en Ficus retusa.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  7. josman

    josman Venezuela!!!

    Re: Problema en Ficus retusa.

    hola... tengo un pequeño problemita. ayer realize una poda no muy drastica a mi ficus retusa. pero como es la primera que hago una ramita que pode se le han arrugado las hojas y colocado de color cobre en solo un dia... quisiera saber que hacer agradeceria me ayudaran xq no quisiera mi pequeño pre bonsai se muera... gracias de antemano