Ficus retusa con problemas

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por manolain, 2/4/09.

  1. manolain

    manolain

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ciudad real españa
    :icon_redface: me regalaron un ficus de indias y se me esta secando se le han caido todas las hojas. Yo lo regué cuando me dijeron una vez a la semana medio vaso de agua quisiera que alguien me ayudara a recuperarlo. gracias:beso:
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: ficus de indias con problemas

    ¿una vez a la semana, medio vaso de agua? Pa mí que olvidaron decirte que echases aspirina efervescente en el medio vaso :meparto:

    Bromas aparte, me parece que lo estás matando de sed. Medio vaso de agua (a no ser que el vaso sea tamaño cubo), y una vez en semana, me parece muuuuy poco.

    A ver, tu bonsai es un ser vivo ¿tú cuándo bebes? ¿cuando tienes sed verdad? Pues el ficus también jeje. Lo que quiero decir es que hay que olvidarse de cadencia de riego. Hay que regar cuando al árbol le hace falta, ni más ni menos, y la cantidad justa cada vez es ... hasta que el agua sale por los agujeros de drenaje limpia. Esto puede ser una vez a la semana en invierno, y tres o cuatro veces al día en verano, depende de muchos factores (tipo de planta, sustrato que tiene, tamaño de la maceta, incluso el material con que está hecha influye).

    Me da que lo estás matando de sed, yo te recomendaría que mires si los agujeros de drenaje están obturados con algo (fieltro ...) y se lo quites. Luego, pon un cubo o similar con agua e introduce el arbol dejando que el agua llegue hasta el borde de la maceta, pero que no la cubra. Déjalo ahí por espacio de unos diez minutos (o hasta que veas que la tierra de encima de la maceta está completamente húmeda), sácalo y déjalo que escurra todo el exceso de agua.

    A partir de ahí, déjalo unos días fuera, pero en semisombra y riégalo sólo cuando veas que el sustrato comienza a secarse por encima. En unos días, gradualmente, ponlo más al sol. Si ha sido falta de riego, como me temo, verás que en poco tiempo se recupera.

    Eso sí, no lo abones hasta que no veas que comienza a rebrotar. Dale tiempo que se recupere.
     
  3. manolain

    manolain

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: ficus de indias con problemas

    gracias seguire tu consejo a ver que pasa si lo mato o lo sano.:beso: