Ficus retusa con problemas

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por miraqueteindique, 17/9/09.

  1. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola a todos, tengo un ficus retusa de 14 años desde hace tres semanas y las raices salen por los dos agujeros de drenaje una cuarta aproximadamente, estaba en duda si transplantarlo o no y al final iba a hacerlo pero me lo he pensado mejor y prefiero esperar a febrero o marzo, que puedo hacer con esas raices que salen? corto el trozo que sobresale? o saco el bosai con el cepellon, pongo un poco de akadama en el fondo para que las raices no se salgan por los agujeros y lo vuelvo a meter tal como esta sin cortar nada?


    gracias a todos de antemano
     
  2. Re: Ficus con problemas

    Hola:

    En tu caso en concreto, lo que yo haria, seria sacar el cepellon (sin desenredarlo) y pasarlo a una maceta ligeramente mayor con un sustrato lo mas similar posible al que tenga ahora (si es turba y arena, pues turba y arena) para que pueda pasar el invierno tranquilamente y sin sobresaltos.

    Eso daria un poco de "cuartelillo" a la planta hasta que la puedas trasplantar como mandan los canones: esto es con cambio total de sustrato, recorte de raices, y defoliado para acompañar. Tienes unos buenos "paso a paso" aqui click,click

    Esa caña a un ficus, no se le deberia dar hasta que no haga algo de calor, asi que yo me esperaria, como poco hasta mayo.

    Salu2 y suerte
     
  3. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Ficus con problemas

    Gracias Shogun, el problema es que casi no tiene tierra son todo raices hechas un obillo, por eso pense sacar el cepellon, poner un poco de akadama abajo para que drenara bien y volver a meter el cepellon intacto de manera que las raices no se salgan por los agujeros y sin cambiar la maceta, de esta forma las raices ya no se saldrian por los agujeros e intentaria probocarle el minimo de estres posible al bonsai, la verdad es que el bonsai esta my bonito y tengo miedo de cargarmelo. La tierraque tengo es la de mistralbonsai, esa tierra le iria bien a la hora de pasarlo a una macea mas grande y rellenar con tierra? es que como ahora no tiene practicamente ninguna tierra que todo son raices no se si es tierra le ira bien, es la que utilizo para los demas bonsais, pero este es el primer ficus que tengo

    Gracias