Ficus retusa: cultivo o cuidados (fotos)

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por falco., 10/1/06.

  1. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Me han regalado este bonsai y la verdad es que no se muy bien como cuidarlo.

    Es un Ficus retusa, por lo visto uno de los más fuertes e idóneos para comenzar, tiene cinco años.
    https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/Ficus%20retusa%20%285%20a%F1os%29.jpg[img]

    Me comentaron que debía de regarlo por inmersión cuando la tierra comenzara a secarse, no cambiarlo de lugar y pulverizarle las hojas una vez al día (algo más en verano).

    ¿son correctas estas indicaciones? alguien me puede dar mas información sobre su cuidado.

    Os dejo mi e-mail para que podais agregarme al msn y enviarme información sobre el cuidado del arbolito, ya que ultimamente estoy corto de tiempo y a penas tengo tiempo de visitar el foro. Un saludo a todos. Mi e-mail: [email]cepija@hotmail.com[/email]

    P.D.: poned en el asunto del e-mail: bonsai. gracias.
     
  2. Rizzo

    Rizzo

    Mensajes:
    30
    Bueno va me voy a atrebir a decirte un poquillo, aunque de lo q as puesto no se si te podre dar mas informacion y por lo que me an dichoa mi.
    Si hace poco que lo tienes es mejor ponerlo en el sitio donde tienes pensado ponerlo, y no moverlo mucho ni atrotinarlo mucho, ya que estaria bien que se adaptara, Segun e visto es un arbol que puede situarse en exterior en las epocas de calor, per cuando llega el otoño resguardarlo en el interior, pero se be que se adapta facilmente al anbiente interior, pero si lo tienes dentro de casa, emjor lejos de calefaccion, y si esta en interior en verano, por lo que tengo entendido, no muy cerca de bentana, ya que el cristal hace de lupa y si pega umucho aun peor, pero si cerca de la bentana para que le entre luz. este arbol prefiere un riego moderado y constante, calro si lo tienes en exterior aun necestiara mas agua.
    Buenoa qui acabo yo, ya te digo no tengo mucha experienca que digamos... y tdo esto lo he sacado de un libro que tengo delante... ;). bueno yo lo que aria seria en el invierno meterlo dentro de casa cerca de algun sitio soleado, pero si es mejor fuera de calefacciones, y en verano cuando llega el calorcete meterlo fuara de casa, en una bentana o calor, y mejor diria que no le toque el sol directamente, es un arbol muy chulo! almenos el q esta expuesto en el libro lo es! :icon_biggrin:
    bueno espero abete sido de aslguna ayuda aunque sea... venga nos vemos!
    Y lo repito... no tengo mucha idea pero espero haverlo acertado, ahora los expertos que te aconsejen mejor! ;) dw!
     
  3. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Gracias rizzo por tu respuesta, si tienes msn agregame y hablamos, estaría bien conocer a principiantes como yo en el mundo del bonsai.

    Un saludo y espero más repuestas.

    Por cierto, tengo en casa una encina en una maceta grande, lleva ya conmigo cuatro años y ahora ha metido un tirón y las ramitas están demasiado largas, en un principio había pensado en llevarmela al monte y sembrarla por ahí, pero no se igual estaría bien hacer un bonsai con ella. Si es posible decidme los pasos a seguir. En cuanto tenga tiempo os pondré fotos de la encina. Ahora me corre más prisa saber como cuidar al Ficus, jejejejeje.
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola falco

    Para evitar que tu Encina se vaya de madre siempre puedes pinzar de vez en cuando o realizar suaves podas para mantenerla dentro de unas medidas, aunque luego en un futuro tengas pensado reducirla todavía más.

    Nelo tiene alguna Encina, quizá te pueda decir qué época es la mejor para los pinzados o las reducciones de copa.
     
  5. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Gracias Ventura, veré si puedo hablar con nelo, que he estado viendo sus bonsais y son la caña.
     
  6. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/IMAGE0065.JPG[img]

    Le acabo de encontrar a mi Ficus retusa unos granulitos negros en el tronco, en la parte que tiene sin corteza,en el corte que tiene, ¿serán hongos?.

    Me parece que mi Ficus ha sido formado a partir de una rama por enraizamiento de esta, pues ya veis en la foto el corte que tiene. ¿Qué opinais?¿es así o me equivoco?.
     
  7. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Vaya no ha salido la foto a ver si logro colocarla.

    [​IMG]
     
  8. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    pues no se como colocar la foto aqui, así que si alguien me lo explica jejejejejeje.
     
  9. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    falco, en el último [​IMG]

    [​IMG]

    Si el problema continúa vigila que tengas aceptadas como SI las siguientes opciones en el perfil:

    Siempre permitir BBCode: Si
    Siempre permitir HTML: Si

    Al igual que cuando vayas a poner un mensaje, debajo del cuadro de dialogo, desactiva las siguientes opciones:
    (desactivado) Deshabilitar BBCode en este mensaje
    (desactivado) Deshabilitar Smilies en este mensaje
     
  10. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_IMAGE0065.JPG[/img]

    Pues a ver si funciona ventura.
     
  11. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    ahora te faltan los corchetes y el img delante del link:
     
  12. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Ventura cualquier día de estos logro poner una foto aqui jajajaja. thumb_IMAGE0065.JPG
     
  13. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    IMAGE0065.JPG

    ¿Saldrá ahora como es debido?, tanto jaleo para una foto tan mala, anda queeeee.... tiene lo suyo, jejejejejejeje.
     
  14. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Bueno pues ahí está la foto y ahí está el problemilla, es decir los granitos negros que he descubierto en la zona del corte un poco más abajo, donde está sin corteza.
     
  15. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    ya esta!!!! jajajjaj... es normal.. a mi también me costó al principio ;)

    Ahora sólo tendrás que poner unas fotos más grandes para que se puedan ver mejor. Supongo que ya lo habrás hecho, no sé porque te saldrá así de pequeña.

    Cuando visualizes la foto en el albúm dale al click para ampiarla, y cuando la tengas entonces le das con el botón derecho/propiedades, copias la URL y la pegas aquí. Supongo que esto último lo sabrás ya pero bueno, por si acaso. ;)